Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Apoyado por diputado Verdugo

Concejal Marcelo Rojas inscribió su candidatura a la alcaldía de Talca

El ingeniero en Administración de Empresas, casado, tres hijos, formalizó su postulación al principal sillón municipal marcando diferencias con su contendor más directo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Julio 2016

TALCA.- El concejal Marcelo Rojas formalizó su inscripción en el Servicio Electoral (Servel) como candidato independiente a la alcaldía de la capital regional.

El edil llegó acompañado por el diputado German Verdugo hasta las oficinas del organismo público, ubicadas en la calle 1 Norte, en donde realizó el trámite legal cuyo plazo vence el lunes 25 de julio próximo.

Junto con agradecer a las más de 550 personas que firmaron, ante notario, para inscribir su candidatura, el concejal Marcelo Rojas, manifestó que “queremos representar en forma transversal a todos los talquinos, tenemos una candidatura independiente, hemos trabajado mucho en las poblaciones, hay un trabajo de años y creemos que ese trabajo se va a plasmar en las próximas votaciones. Yo nací en el mundo público en la población José Miguel Carrera y creo que de ahí he realizado una trayectoria y una cantidad de años al servicio público, tanto como funcionario municipal como concejal, por lo que creo que nuestro nicho de votación es transversal desde los adultos mayores hasta los jóvenes de nuestra ciudad”.

Pero no solo las firmas para su candidatura tiene el concejal Rojas, también cuenta con el respaldo del diputado German Verdugo, que, al igual que él, dejó el Partido Renovación Nacional.

“El gran pilar de Marcelo Rojas ha sido el trabajo que ha ejecutado cuyo objetivo fundamental ha sido el servicio a las personas, además de ser una persona bastante estudiosa, y me he dado cuenta no solo que ejerce el trabajo, sino que además, estudiar la normativa que rige la municipalidad, lo que es fundamental para hacer una buena gestión y administración municipal y no meterse en las patas de los caballos”, señaló el diputado Verdugo.

 

“CANDIDATOS CUESTIONADOS”

Rojas se transformó en concejal desde las filas de Renovación Nacional, pero en su desempeño en el Concejo Municipal se enemistó con el partido y con el alcalde Juan Castro, a quien presenta férrea oposición, haciendo valer su rol fiscalizador.

Como independiente la tiene difícil, porque disputará los votos al candidato de Chile Vamos, Juan Carlos Díaz, quien lleva más de un año en campaña y representa una continuidad de la actual administración, pero Marcelo Rojas marca su diferencia.  “Nuestra candidatura y el que habla nunca ha estado cuestionado por un organismo público y creo que esa es una tremenda diferencia que la gente valorará en su momento. Cuando uno entra al mundo público se debe a ejercer esta labor al cien por ciento y no dedicarse a los negocios porque la política no es compatible con los negocios y eso está claro y hoy hay candidatos cuestionados por esa razón”, indicó el concejal.

 

 

Renuncia a RN

En cuanto al nicho electoral de derecha, el diputado Verdugo llamó a los votantes a considerar las razones de su renuncia a su partido político. “Yo renuncié a Renovación Nacional para apoyar a Marcelo Rojas como independiente a la alcaldía de Talca y renuncié porque estaba en absoluto desacuerdo con la directiva del partido que hizo una designación, que en mi opinión es absolutamente equivocada, y desde ese punto de vista ese es un mensaje que la gente tiene que entender, porque no fue otra la razón de mi renuncia al partido“, subrayó el parlamentario.

Volver

Comentarios