Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Alcalde no estuvo en la sesión

Concejo aprueba en forma unánime el pago del Bono SAE

Colegio de Profesores anuncia nuevas demandas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Agosto 2016

LINARES.- En la sesión de Concejo Municipal que fue presidida por el representante de RN, Mario Meza -el alcalde se encuentra fuera de la ciudad- se aprobaron finalmente los dineros para pagar el polémico y famoso Bono Sae (Subvención Adicional Especial).

En la instancia Meza y los concejales Osvaldo Rojas, Jorge Cuevas, Luis Concha, Myriam Alarcón, Michael Concha, Jorge Díaz y Fresia Yáñez decidieron aceptar la modificación presupuestaria por 300 millones de pesos, de los 250 que corresponden a un primer grupo y por el cual había una orden de arresto, por días, contra el edil Rolando Rentería Möller y 50 millones para otro grupo que decidió llegar a un advenimiento extrajudicial. A estos últimos de aquí a fin de año hay que abonarles 80 millones y el próximo año 300 millones.

El concejal Osvaldo Rojas pidió por escrito que se informe al cuerpo colegiado el origen de esta deuda, qué no se hizo y quiénes fueron los responsables, “finalmente porque se trata de platas que estaban destinadas para otras acciones (creación Corporación Cultural de Linares e intereses bancarios) y ahora deberán ser pagadas a los docentes. Aquí hay una clara responsabilidad del equipo asesor del jefe comunal”.

En tanto, el representante del PS, Michael Concha, lamentó que solo para esta modificación presupuestaria se considerara a los concejales y no en los correspondientes acuerdos y diálogos.

“Esperamos de aquí al 20 de agosto entregar los dineros y pagar este bono. Además, se deja sin efecto la medida de arresto contra el alcalde. Quiero agradecer la disposición de todos los concejales que en forma unánime aprobaron los dineros”, dijo la alcaldesa subrogante Andrea Díaz.

 

COLEGIO

El presidente  del Colegio de Profesores de Linares, Carlos Fuentes, valoró el pago de estos dineros. “En tribunales demostramos que esta plata se debe. No solo está el tema de Linares sino que de otras comunas como Colbún, San Javier, Longaví, Villa Alegre y Parral, entre otras comunas”, subrayó.

El dirigente anunció que se vienen nuevas denuncias y que este tema está lejos de terminar. “Por lo tanto vamos acudir a la justicia para que se nos cancele la Subvención Adicional Especial”.

 

Volver

Comentarios