Martes, 16 de Julio de 2019
Un largo proyecto que llega a sus últimas etapas

Concejo Municipal aprobó costos de operación del proyecto de restauración del Mercado Central

El anhelado plan de recuperación, ahora pasará a evaluación en el ministerio de Desarrollo Social, luego de su aprobación, vendría la etapa de convenio con el Gobierno Regional y su posterior licitación para echar a andar las obras.

Periodista: Anaís Duque - Fecha de Edición: 20 de Marzo 2019

En sesión del Concejo Municipal, se aprobaron los costos operacionales y mantención anual referencial del proyecto de “restauración del Mercado Central”. Así entonces, el monto anual sería de 800 millones de pesos, y mensual, 67 millones de pesos.

 

Sobre esto, el alcalde informó que es “un gran proyecto anhelado por todos los vecinos, estamos ingresando el proyecto a Mideso (Ministerio de Desarrollo Social) y esperamos en el corto plazo tener la aprobación por parte de este organismo para poder iniciar el proceso y el convenio respectivo con el Gobierno Regional y su posterior licitación y ejecución ojalá dentro del año 2019”.

 

Respecto a las observaciones al financiamiento realizadas por algunos concejales, el jefe comunal explicó que “algunos pedían y manifestaban qué pasaría con los costos de ingreso, y hace ya alrededor de un año se presentó por la consultora que se trabajó a través de la Dirección de Arquitectura el modelo de gestión, donde se consideraban las tarifas propuestas, el modelo de gestión y cómo se iba a administrar, y había algunas dudas”.

 

A su vez, Díaz precisó que este paso representa un avance significativo, y ante esto debiesen ver “luz verde” para el mes de abril, y luego pasar al Consejo Regional.

 

PRONUNCIAMIENTO POR MEDIDORES

Otro de los puntos que estaba estipulado discutir durante la sesión del cuerpo colegiado de ayer martes, fue respecto al recambio de medidores inteligentes en la comuna de Talca, sin embargo, por motivos de tiempo, este tema pasó a la semana siguiente.

 

No obstante, el jefe comunal aprovechó la instancia para indicar que “uno de los puntos que teníamos para que nosotros nos manifestáramos por los vecinos. Se acercaron muchos dirigentes vecinales y vecinos, a pedirme que nosotros intercediéramos ante el Parlamento, y queríamos preparar una misiva con todos los documentos que nosotros encontrábamos que iba en contra de los intereses de los vecinos”.

 

Para Díaz, este cobro es una buena solución, pero que traería consigo beneficios para la empresa, “porque será un ahorro en costos en la gestión”.

Volver