Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Deportista y empresario serán los homenajeados

Concejo Municipal elige próximo hijo y ciudadano ilustre

La distinción será entregada en la celebración oficial del aniversario de la ciudad. Para hijo ilustre fue elegido el deportista Manuel Herrera Blanco; en tanto, el empresario Álvaro Saieh será nombrado ciudadano ilustre.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Abril 2018

TALCA.- Luego de una reunión privada donde se evaluaron los nombres y trayectorias, ayer martes, fue presentado ante el Concejo Municipal la nominación de Manuel Herrera Blanco, para la distinción de hijo ilustre y Álvaro Saieh, para el reconocimiento de ciudadano ilustre de la capital maulina.
Con unanimidad de los votos, ambos nombres fueron aprobados por los concejales para ser reconocidos en la venidera celebración del aniversario de Talca. Aunque, previo a la votación, varios concejales plantearon el debate de considerar en las próximas ediciones la representación femenina de la ciudad.

 

DESTACADO
DEPORTISTA
Como una leyenda del básquetbol chileno es considerada la figura de Manuel Herrera Blanco.
Su trayectoria está marcada por su participación en el equipo de la Universidad Católica de Santiago, donde se posicionó como tetracampeón de la Dimayor y, a su vez, por su desempeño como profesor y técnico de la Universidad del Mar de Curicó.
Una serie de reconocimientos comprenden su historia de vida, entre ellos, el premio obtenido por trayectoria deportiva “Sergio Livingstone”. Herrera Blanco también ha dejado el nombre de Chile al participar en el Panamericano de Básquetbol Master.
Su figura deportiva constituye un ejemplo para el deporte en la región, lo que sin duda, lo hizo nominar a este reconomiento.

 

EMPRESARIO
COMPROMETIDO
Economista con Ph. en Chicago y profesor emérito de la Universidad de Chile, el empresario Álvaro Saieh ha sido reconocido por su apoyo a la Región del Maule y especialmente a Talca, tras el terremoto del 27/F.
La “cabeza” de CorpGroup, uno de los principales grupos empresariales del país, también es destacado por una serie de reconocimientos a la excelencia empresarial.
Sus inversiones abordan el sector financiero, inmobiliario, hotelero y medios de comunicación, siendo considerado una de las personas más ricas de Chile.
Pero más allá de su rol empresarial, también ha sido conocida su trayectoria en fundaciones en pro del desarrollo de la cultura y la inclusión. Uno de sus aportes post terremoto fue levantar el hogar de ancianos que actualmente administra la Fundación Las Rosas en Talca.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios