Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
La obra se realizará en la esquina de la 5 Oriente con Alameda

Concepto de Hotel Universitario llega a la región

Se espera que los trabajos de construcción del hotel y un edifico comercial estén listos para principios de 2019.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2017

TALCA. Una fachada con característica colonial fue lo único que quedó de la casa ubicada en la esquina de la 5 Oriente con Alameda de Talca, tras los estragos del terremoto de 2010. El terreno permaneció en desuso desde entonces y ahora un nuevo proyecto arquitectónico busca dar vida a este espacio.
Ayer, un equipo de obreros con una máquina retroexcavadora, realizó los trabajos de demolición de la fachada donde a contar de enero, en unos catorce meses estará culminada la construcción de la obra que contempla un edificio comercial con vista a la Alameda y a su lado un hotel de modalidad express, con vista a la 5 Oriente. Su ejecución está en manos de la constructora Conequip.

HOTEL UNIVERSITARIO
La nueva infraestructura hotelera, se suma a la familia de “Eco Hotel” y llevará por nombre “Eco Hotel Express” con una dimensión de mil 444 metros cuadrados que dispondrá de 36 habitaciones, el aspecto innovador en esta propuesta es el concepto de residencia universitaria que busca.
Floreal Usan, gerente del establecimiento, explicó que esta modalidad ya se encuentra en Santiago y proviene de Estados Unidos y Europa. “La idea es juntar a los chicos que vienen de fuera de la región a estudiar a la universidad, que no se preocupen de gastos comunes, ni de alquilar, comprar muebles. Simplemente tiene su habitación, su escritorio, su muy buen servicio de Wifi y el desayuno incluido, una o dos veces a la semana tienen la limpieza de su habitación. En el fondo es lograr una mejor calidad de vida para los estudiantes”, explicó Usan.
También contará con un centro de estudio, una sala de reuniones y una piscina. Además de los aspectos de infraestructura, esta modalidad de hotel comprende la incorporación de un estilo y normas para hospedarse como, por ejemplo, un control de acceso, normativas establecidas y algunas recomendaciones de buen vivir. A propósito de las características de la obra, el gerente general de la constructora Claudio Viñambres, aseguró que, “ese para mi es el proyecto ícono, el tema del Hotel Express es un concepto nuevo, que no existe en la región”, dijo.

EDIFICIO COMERCIAL
Con vista a la Alameda, la estructura del edificio comercial, contará con una dimensión de 3 mil 700 metros cuadrados, dos subterráneos y cinco pisos. El diseño pretende incorporar tecnología led de iluminación y un muro de cortina. Junto a ello, el edifico también contará con una plaza comercial, que se proyecta sea similar a un Strip Center. “Creemos que somos un aporte a la ciudad y darle un carisma diferente. No es un edifico normal, sino que tiene un muro de cortina muy bonito”, dijo Usan.
Consultado por los aportes de esta obra, al desarrollo local, Usan aseguró que, “el solo hecho de la construcción ya tiene una fuente de empleo enorme, deben ser alrededor de 80 a 90 personas trabajando. Y después a posterior se van a crear contratos directos de alrededor de 25 personas”.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios