Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
También funciona en autopistas santiaguinas

Concesionaria de ruta 5 Sur ofrece TAG para vías de telepeaje

El dispositivo electrónico permitirá usar vías exclusivas de telepeaje, sin la necesidad de portar efectivo, hacer filas en los pórticos y además se puede pagar la cuenta de peaje mensualmente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Mayo 2016

TALCA.- Muchos conductores se desplazan hacia Santiago con cierta regularidad y deben comprar “pases diarios” para circular por las autopistas concesionadas de la capital. Pero la concesionaria Ruta del Maipo está entregando los dispositivos de cobro automático o TAG en el Maule, los cuales también servirán para cruzar los peajes de Teno y Angostura.

Los conductores que no tengan TAG podrán adquirirlo solo cancelando un arriendo mensual de 551 pesos si recibe la cuenta en papel o $ 476 vía electrónica. Con el dispositivo de cobro electrónico no solo podrán circular en las autopistas de Santiago sino también en las pistas exclusivas de telepeaje entre Angostura y Molina.

“El sistema funciona con el mismo dispositivo que existe en Santiago y nosotros tenemos implementado el sistema de telepeaje entre Santiago y el sector de Pulmodon. Los clientes que tienen TAG se pueden inscribir con nosotros y con eso quedan autorizados para usar el sistema en todas las plazas de peaje y en caso que no tengan lo pueden sacar con nosotros y funciona en todas las autopistas de Santiago y además en los peajes de Ruta del Maipo. La principal ventaja de tener un TAG es que los automovilistas del sur de Chile ya no van a tener necesidad de comprar el famoso Pase Diario para venir a Santiago”, contó Juan Pablo Chávez, gerente comercial de Ruta del Maipo.

Los clientes que ya cuentan con el sistema tendrán que habilitar el servicio en las oficinas de la Ruta del Maipo o hacerlo en el sitio electrónico www.rutamaipo.cl o vía telefónica al número 6002525000.

 

BENEFICIOS TAG INTERURBANO

Los conductores no tendrán la necesidad de contar con dinero en efectivo para cancelar la tarifa o peaje. Las vías de telepeaje es exclusiva para vehículos livianos, como autos y camionetas sin remolque, por las plazas de peaje troncal (Río Maipo, Angostura y Quinta) y laterales sin la necesidad de detenerse.

Control de tráfico y facturación detallada mensualmente de todos los tráficos de peajes a fin de mes y la cuenta podrá ser cancelada mensualmente en Servipag o a través del cargo automático a la cuenta corriente o tarjeta de crédito.

 

TELEPEAJE

Es importante mencionar que la concesionaria de la ruta 5 Sur comenzó con una marcha blanca en el mes de marzo con el arriendo de los TAG. Actualmente, la empresa cuenta con el sistema de telepeaje en sus tres plazas de peajes troncales y 39 laterales y a la fecha tiene aproximadamente 142 mil patentes suscritas al sistema de cobro a distancia.

 

RUTA MAULE

Aunque pertenece al mismo operador, Intervial, la concesionaria Ruta del Maule no ha habilitado el sistema automático de cobro y solo cuenta con una tarjeta de prepago para sus peajes troncales de Río Claro y Retiro.

 

Oficinas del Maule

Ruta del Maipo ha dispuesto las siguientes oficinas en la Región del Maule para adquirir el TAG o habilitar el ya contratado. En el sector La Platina de Teno, ubicado en el kilómetro 159 de la ruta 5 Sur. En el área de servicio de Itahue de Molina (kilómetro 211) y en el centro comercial Talca, ubicado en la Avenida 2 Norte 3230.

Volver

Comentarios