Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En la localidad de San Antonio

Confirman ampliación de zoológico de Linares

Alcalde Mario Meza se entrevistó con el dueño del recinto animal, Juan Carlos Muñoz

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Enero 2017

LINARES.- El zoológico “Casa Noé, Mundo Animal” de la ciudad de Linares se extenderá en una hectárea, dada la necesidad de contar con más especies y reforzar el trabajo de rehabilitación de los animales maltratados.

Así lo confirmó el dueño del recinto, el ecologista Juan Carlos Muñoz tras entrevistarse con el alcalde Mario Meza Vásquez, quien se trasladó a la zona de San Antonio para firmar un convenio de cooperación.

Muñoz reconoció que el predio de 2,5 hectáreas quedó pequeño, “aunque nosotros siempre postulamos que no seguiríamos creciendo y que con esto nos bastaba. Hay un predio adyacente que vamos a cerrar para comenzar en forma posterior a trabajar en los habitáculos y lugares para que los animales estén en forma confortable”, comentó.

Sostuvo que se trata de un desafío enorme porque mantener un zoológico es una tarea titánica, considerando por ejemplo que un león come diariamente 120 kilos de carne. “Pero tenemos fe en Dios y Él siempre nos ha acompañado. Además este lugar  dejó de ser linarense y es un sitio que adoran todos los habitantes de la Región del Maule”.

El animalista confesó que la idea es sumar algunas especies acuáticas y seguir trabajando en la rehabilitación de muchos animales que son atacados por el hombre o por algún accidente.

 

JEFE COMUNAL

En la instancia el alcalde Mario Meza anunció la entrega de un aporte mensual de 600 mil pesos “Casa Noé, Mundo Animal” y diversos compromisos como son el pavimento de la zona de ingreso y la habilitación de una plaza interactiva previo al inmueble. “Nuestros niños merecen conocer este hermoso lugar y por eso este aporte permitirá a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) trasladar a menores de escasos recursos y en forma gratuita a nuestro zoológico”.

Del mismo modo oficializó la entrega de una hectárea, colindante al zoo, para ampliar el recinto y mejorar las condiciones de los animales, recibir a otros y potenciar la educación por el cuidado de las diversas especies.

Volver

Comentarios