Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Alto mando de Carabineros de Chile

Confirman homenaje para ex presidente Ibáñez

A las actividades asistirá el director general de la policía uniformada, general Bruno Villalobos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Octubre 2016

LINARES.- Lo que era un anhelo de la comunidad linarense finalmente se hará realidad. El próximo 3 de noviembre el Alto Mando de Carabineros de Chile y la Municipalidad de Linares rendirán homenaje al ex presidente de la República, Carlos Ibáñez del Campo.

Así lo confirmaron durante las últimas horas el alcalde de la comuna, Rolando Rentería; la jefa de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, mayor Maureen Espinoza; y el concejal Michael Concha, presidente de la comisión cultura.

Se trata de eventos que se insertan en el natalicio de quien ocupó el cargo de Jefe de Estado en dos períodos. Ibáñez nació en la ciudad de Linares y la casona (Independencia entre San Martín y Yungay) que lo cobijó cuando niño fue destruida por el megaterremoto del 2010. Durante su labor, la comuna vio materializada diversas aspiraciones, representadas por ejemplo, en el Hospital Base o el edificio de Correos de Chile, entre una serie de potentes iniciativas.

 

HOMENAJE

Para destacar su labor  se ha organizado un intenso programa de actividades para el día 3 de noviembre, instancia en la que participará el Alto Mando de Carabineros de Chile,  el Orfeón Nacional y delegaciones de todo el país.

La mayor Maureen Espinoza, comisario de Carabineros de Linares indicó “en la ciudad se va a conmemorar el natalicio del general Carlos Ibáñez del Campo con una ceremonia en la que vamos a contar con la visita ilustrísima de nuestro general director Bruno Villalobos Krumm, quien accedió gustoso de participar de esta ceremonia y donde esperamos que muchos vecinos puedan concurrir. Vamos a realizar un desfile cívico militar, van a presentarse los clubes de huasos de la zona y un despliegue importante de carabineros que vienen  viajando y se sumarán a esta actividad”.

Por su parte el alcalde de Linares, Rolando Rentería invitó a la comunidad a sumarse a este acto de homenaje y además comentó que “este es un gran esfuerzo que se hizo con mucha gente que se la jugó para que pudiéramos realizar este homenaje acá en Linares. Esperamos que todos puedan asistir este 3 de noviembre a contar de las 12.00 horas al desfile que vamos a realizar frente a la Prefectura de Carabineros, es algo muy simbólico, muy lindo, que esperamos se mantenga en el tiempo, con lo que queremos reconocer el aporte de don Carlos Ibáñez a nuestra comuna”.

En la oportunidad se realizará el lanzamiento de la biografía de Carlos Ibáñez del Campo, tomo dos, del coronel en retiro Diego Miranda Becerra en el Teatro Municipal de Linares.

Volver

Comentarios