Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Dirección del Trabajo emitió preinforme y sigue fiscalizando

Confirman que empresa constructora no cumplió protocolos de seguridad tras muerte de trabajador

Familiares de la víctima realizaron ayer el velatorio de Juan Poblete Godoy, de 27 años, y se preparan para su sepultación. Reiteraron sus críticas y exigieron justicia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Julio 2016

TALCA.- Una tajante conclusión emitió la Dirección Provincial del Trabajo al elaborar un primer informe relativo al fatal accidente laboral registrado la mañana del miércoles, en las faenas de construcción de un colector para aguas servidas en la Avenida Lircay, en Talca, donde uno de los obreros murió aplastado.

Así lo confirmó ayer el director provincial, Darko Tapia, al señalar que “la empresa Nuevos Aires no cumplió con protocolos de seguridad que se fijan para este tipo de trabajos, por lo cual, van a haber sanciones administrativas de nuestra parte. Eso irá incluido en nuestro informe final, pero ya constatamos los hechos”.

“Nuestros fiscalizadores se encuentran en terreno, pero se formaron un panorama de lo que ocurrió el día del accidente. Por ello, se suspendieron las obras de la empresa, lo cual sigue vigente. En las últimas horas, se autorizó a la empresa de agua potable para que realice obras para evitar un problema ambiental”, añadió.

 

“MI FAMILIA ESTÁ DESTRUIDA”

Por su parte, la hermana de la víctima, Nicole Poblete, comentó que “la empresa se debe hacer responsable de lo que pasó. Queremos apoyo para mi cuñada, porque quedó sola con su hijo. Nosotros como familia la vamos a estar ayudando. Y además ellos querían tener más hijos. Nadie nos avisó cuando ocurrió el accidente”.

A su vez, Luis Poblete, también hermano del trabajador fallecido, destacó que “mi familia está destruida, por una irresponsabilidad de la empresa, porque nadie estaba fiscalizando. Si las cosas hubieran estado bien, mi hermano habría estado vivo. Quiero pedirle a todos los responsables que no le bajen el perfil a esta tragedia”.

En tanto, Leonardo Figueroa, amigo cercano de Juan Poblete, explicó que “no creía cuando mi padre me dijo que se había muerto. Ahora estamos esperando que pase la pena para ver lo que ocurrirá con la justicia. Me recuerdo mucho de los viajes que hacíamos para ver los partidos de la Universidad de Chile y los asados”.

 

 

Peritaje del ISL

Darko Tapia, director provincial del Trabajo, explicó que el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) realizó un peritaje en el lugar del accidente que se sumará a los antecedentes reunidos en la investigación. Se suma la declaración de testigos y los descargos que realizará la empresa a cargo de la construcción del colector. 

 

Volver

Comentarios