Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En Linares

Confusión por reemplazante de seremi del MOP en el Concejo Municipal

Hay varias opciones debido a que ex postulantes no querrían asumir la vacancia dejada por el abogado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Marzo 2018

LINARES.- La renuncia del abogado Francisco Duran quien asumió como nuevo seremi de Obras Públicas de la Región del Maule, provoca confusión en su partido y al interior del Concejo Municipal.
Lo anterior porque RN debe definir quien reemplaza al jurista, que fue electo hace dos años como concejal y que estuvo a cargo de la comisión turístico del cuerpo colegiado.
“Es un tema que debemos resolver a la brevedad”, dijo el alcalde Mario Meza, líder natural de esta colectividad en Linares.
El asunto, acotó, radica en que el ex concejal Jorge Cuevas Rossel, quien por normativa legal, debería asumir el cargo dejado por el titular del MOP, también podría asumir un cargo de confianza del Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Eso significaría el ascenso del profesor de educación física Cristián González o del asistente social Marco Toro. Ambos, tienen un gran pero, son funcionarios municipales y sus sueldos superan la dieta de un concejal que en el caso de esta comuna bordea los 730 mil pesos. Así las cosas Ferenc Massow o Margarita Norambuena, agricultor y comunicadora, respectivamente tendrían la opción de llegar al Concejo Municipal de Linares.
“Esperamos tomar la mejor decisión. La lista de RN es muy amplia y todas son personas con gran sentido de servicio público”, agregó el jefe comunal linarense.
Meza reconoció que en el caso de Jorge Cuevas hay que esperar, dado que es posible que pueda asumir responsabilidades en el área del deporte en el contexto regional.
La renuncia de Francisco Durán ha sido aplaudida y cuestionada por la opinión pública local, aunque muchos la ven como una posibilidad de potenciar la inversión pública en la Región del Maule sur.

César Hormazábal

Volver

Comentarios