Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Misa en parroquia de Cumpeo

Conmemoran 6 meses de la muerte del ex alcalde de Río Claro

“Fue una persona que siempre estaba preocupada de todos los alcaldes de las 30 comunas de la región”, dijo Bernardo Vásquez, actual presidente de los ediles del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Marzo 2017

RÍO CLARO.- Con una emotiva misa celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Cumpeo, la Asociación de Municipalidades Región del Maule conmemoró los seis meses del fallecimiento del ex alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo Oyarce, quien falleció el 10 de septiembre de 2016 en un trágico accidente.

A la ceremonia religiosa asistieron diversas autoridades comunales y regionales, además de la comunidad local, quienes recordaron y homenajearon a quien hasta hace muy poco fuera la primera autoridad comunal. Este gesto lo destacó el hermano del fallecido edil y actual alcalde de Río Claro, Américo Guajardo, quien agradeció a la Asociación de Municipalidades de la región.

Por su parte, el presidente de la Asociación y alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, recordó episodios junto a Claudio Guajardo, destacando su labor como edil y el legado que dejó en la región. “Claudio no solamente fue un tremendo alcalde Claro, sino que también dirigió por mucho tiempo la Asociación de Municipios”.

 

“UN GRAN LEGADO”

“Fue una persona que siempre estaba preocupada de todos los alcaldes de las 30 comunas de la región, justo en una época de tragedia como fue el terremoto, así que lo menos que nosotros podíamos hacer como asociación es recordar después de seis meses, a nuestro amigo, nuestro guía”, manifestó Vásquez.

A estas palabras se sumó la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz. “Sin dudas que Claudio nos deja un gran legado, que es estar unidos independiente del tema político, de tu opción, de tu partido, él era transversal. Y una de las cosas que siempre nos transmitía era que siempre teníamos que estar unidos por la región”.

Una vez finalizada, la misa los asistentes se dirigieron caminando hasta el Cementerio Municipal, donde descansan los restos del ex alcalde, para celebrar una romería. En el lugar, las autoridades, familia y concejales de la comuna entregaron una ofrenda floral para recordar y homenajear a Claudio Guajardo.

  Voto histórico

 

Un aspecto muy llamativo tras el fallecimiento de Claudio Guajardo fue que su nombre apareció en la papeleta de candidato en las elecciones municipales en Río Claro, aunque su reemplazante era su hermano, Américo Guajardo, quien fue electo con un importante apoyo por la comunidad local.

 

Volver

Comentarios