Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Alarma general en la comuna de Molina

Conmoción por incendio que consumió dos viviendas y una iglesia evangélica

Se presume que una falla eléctrica haya sido la causa del siniestro. Un bombero presentó heridas leves durante la extinción de las llamas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Agosto 2017

MOLINA.- A las 4.00 horas de la madrugada de ayer, Joselyn Vergara se despertó sorpresivamente con sus cuatros hijos, luego de que un intenso fuego se apropiara de su pieza. La mujer comprobó de pronto que no había más qué hacer, ya que las llamas se apoderaban de su casa, obligando a que abandonara la propiedad.

La propagación de las llamas alcanzó dos viviendas ubicadas en un mismo terreno en la calle Libertad número 2910, en la comuna de Molina. Al ser construidas de material ligero, los inmuebles se consumieron en poco tiempo, sin que la concurrencia de los voluntarios de bomberos lograra revertir la tragedia.

La familia Vergara, compuesta -además- por la madre de Joselyn y dos sobrinos, resultó damnificada. La magnitud del incendió alcanzó a un segundo inmueble, perteneciente al Ministerio Evangélico “La Última Llamada”, cuyo techo estaba revestido por una “malla kiwi” que facilitó la prolongación del fuego.

 

DAÑOS TOTALES

Personal de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Molina y el Cuerpo de Bomberos concurrieron a la zona a prestar los primeros auxilios y sofocar las llamas. Las dos viviendas de la propiedad de la familia Vergara quedaron prácticamente calcinadas.

En el suelo se apreciaban cientos de escombros desperdigados bajo la techumbre de zinc retorcido. Algunos enseres, como una cocina y un calefactor de leña, eran los únicos elementos visiblemente reconocidos. El fuego acabó con todo el mobiliario.

“Afortunadamente pudimos salir de inmediato del lugar. El incendio había comenzado en la vivienda de atrás, donde vive un sobrino con su polola, quienes en ese momento no se encontraban. La pieza de mis hijos es adyacente a esta casa, por eso, ellos se enteraron primero y corrieron a buscarme”, relató Joselyn Vergara.

 

CASA DEL PASTOR

Por su parte, la iglesia evangélica presentó daños en un 90% de su estructura. El domicilio era de dos pisos, y el lugar donde habitaba el pastor fue la primera estructura afectada; segundos después, las llamas siguieron a la parte posterior de la propiedad, donde se ubica el salón de ceremonias.

Todo quedó destruido por el fuego: las sillas de la iglesia, instrumentos musicales, equipos de sonido y enseres del pastor quedaron calcinados. Las personas que integran la congregación religiosa ayudaron en la remoción de escombros y limpieza del lugar.

Durante las labores de extinción del incendio, un voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Molina resultó con lesiones menores a causa de tomar contacto con un cable electrificado que se encontraba en el suelo de la vivienda.

 

Investigación

La Fiscalía de Molina dispuso el trabajo del personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, a cargo del suboficial, Luis Núñez, quienes procedieron con las pericias correspondientes a fin de establecer el origen del incendio.

 “Se presumen causas eléctricas por las huellas aéreas que dejó en la estructura de las viviendas; también porque ambos domicilios estaban conectados a un solo medidor, lo que puede generar una sobrecarga en este aparato. Sin embargo, hay que esperar el desarrollo de las investigaciones para determinar las verdaderas causas”, informó el suboficial Núñez.

 

Daniel Pérez

 

Volver

Comentarios