Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En Talca

Conozca detalles de los espectáculos pirotécnicos y la fiesta de Año Nuevo

Además, el 31 de diciembre a las 23 horas habrá una misa en las afueras del Cementerio Municipal. A las 23.30 horas se abren las puertas del camposanto.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Diciembre 2017

TALCA.- Todo listo y dispuesto para la gran despedida del 2017 y bienvenida del 2018 en el balneario Río Claro este domingo 31 de diciembre.
El alcalde de Talca informó ayer por la mañana, junto a Carabineros y Bomberos, que los fuegos artificiales del río durarán 15 minutos, y en el Parque Cornelio Baeza 10 minutos.
“Ya estamos ad portas de las actividades de fin de año. Vamos a tener una gran fiesta en el balneario Río Claro a las 22.30 horas. Se parte con la banda Río Claro, y después de medianoche, con la Sonora Marejada. También tendremos un espectáculo pirotécnico un poco más concentrado de 15 minutos en la explanada del río y vamos a repetir la novedad del año pasado en el Parque Cornelio Baeza”, señaló el edil, Juan Carlos Díaz.
El costo de esta iniciativa bordea los 30 millones de pesos y serán en total ocho toneladas de fuegos artificiales.
Díaz insistió que la invitación es a disfrutar en familia y de una manera tranquila, moderada, evitando irresponsabilidades.

 

SEGURIDAD
Para resguardar la seguridad y el orden público en los eventos, Carabineros dispuso servicios que se completarán con Seguridad Pública como también con funcionarios municipales en la explanada del río y en el Parque Cornelio Baeza.
El mayor Francisco Painepán, jefe de la Tercera Comisaría, explicó que para este año ya están programados los servicios policiales preventivos, “un gran despliegue de personal y los cortes de tránsito se van hacer solamente en el sector del río a contar de las 23.30 horas y hasta 15 minutos después de finalizado el espectáculo pirotécnico, es decir, hasta las 00.30 horas más o menos. Esto será específicamente en la 4 Norte con Avenida Circunvalación y antes del ingreso al puente”.
El comisario añadió que en el Gimnasio Regional no habrá cortes de tránsito y será solamente regulación.
Estaría permitido estacionar en la alameda y recalcó que el corte de tránsito se lleva a cabo solamente para resguardar la seguridad del evento pirotécnico, pero el ingreso al río está permitido.
Las recomendaciones más importantes que entregó el mayor Painepán, es prevenir que se extravíen los niños durante el evento en el balneario, evitar el consumo de alcohol en la vía pública, porque Carabineros estará realizando controles exhaustivos durante esa noche, y concurrir con tiempo al lugar.

 

BOMBEROS
Cristian Rojas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, informó en tanto que en cada punto de lanzamiento de fuegos artificiales, existirá una Compañía de Bomberos que va a estar apoyando para actuar en caso de cualquier riesgo que se produzca.
“El Cuerpo de Bomberos de Talca siempre cuenta con su guardia nocturna todos los días del año. Pero igual llamamos a estar atentos con estos globos de los deseos que han causado más de una emergencia. Hoy existen estas challas que son de papel aluminio, que si los detonan o los activan cerca de un tendido eléctrico van a provocar una falla en el Sistema Interconectado, porque son papeles que son conductores”, indicó Rojas.
Otro implemento que esta en boga hoy es un globo que tiene una ampolleta que funciona con pilas, pero que cuando toman temperatura, se revientan y pueden causar un incendio.


Karin Lillo

Volver

Comentarios