Sábado, 20 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cementerios informan

Conozca los horarios de las misas por Día de Todos los Santos

El primer día de noviembre los católicos festejan la “Solemnidad de Todos los Santos”, que recuerda a las personas que vivieron una vida de fe y testimonio cristiano, aunque no hayan sido reconocidas canónicamente como santos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Noviembre 2017

TALCA.- El miércoles 1 de noviembre la Iglesia celebra la fiesta de Todos los Santos y el jueves 2 la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos. En esos días, el mundo católico y fieles en general concurren a los diversos cementerios a visitar las tumbas de sus deudos.

La Diócesis de Talca informó que el obispo Horacio Valenzuela presidirá la misa de hoy miércoles  1 de noviembre, a las 08.00 horas en el Cementerio Municipal de Talca y a las 12.00 horas, en el Cementerio Municipal de Curicó.

El resto de las misas en el Cementerio Municipal de Talca se realizarán a las 08.00, 10.00, 12.00 y 17.00 horas. En Parque Las Rosas a las 12.00 y 17.00 horas. Parque del Maule 11.00 horas;  Parque Las Flores a las 10.00 horas. Parque Cementerio Curicó 11.00 horas.

Los horarios de las liturgias que se realizarán en el resto de las comunas y localidades de las provincias de Curicó y Talca están disponibles en la página web www.diocesisdetalca.cl

 

CAUQUENES

Con la finalidad de coordinar todos los detalles para un acceso fácil y contar con todas las comodidades, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, se reunió con los comerciantes y equipos del cementerio municipal.

Para que el proceso de visitas de las familias cauqueninas a sus deudos sea ordenada y sin contratiempos, se estableció que el comercio funcionará el 1 de noviembre por Av. Doctor Mesa de 8.00 a 20.00 horas. Mismo horario en que estará abierto el cementerio.

Para evitar aglomeraciones, funcionarios policiales cortarán el tránsito de las calles vecinas del camposanto en Avenida Dr. Meza, donde se instalará el comercio.

Personal de la Cruz Roja realizará algunos servicios especiales para asistir a los visitantes en caso de sufrir inconvenientes por accidentes o problemas de salud. Además se informó que se realizará  una misa al mediodía en el mismo cementerio.

Desde la municipalidad informó que durante la jornada se dispuso de servicios especiales para consultas como ubicación de sepulturas y traslados.

 

CURICÓ

El Cementerio Municipal de Curicó abrirá sus puertas hoy a las 08.30 de la mañana y la atención al público será ininterrumpida hasta las 19.00 horas, aunque llueva informó el municipio. Para ello, se tomaron todos los resguardos para recibir a las miles de personas, que la jornada de este miércoles llegan a visitar a sus familiares que ya partieron, tales como: la implementación de 13 cámaras de televigilancia, carpa de mil 300 metros a fin de que los asistentes puedan acudir sin ningún tipo de problemas a la misa oficial programada para las 12.00 horas y que será presidida por el obispo Horacio Valenzuela.

 

 

Lluvia

La Dirección Meteorológica de Chile informó que este miércoles 1 de noviembre estará nublado y con precipitaciones en la Región del Maule. La mínima pronosticada para hoy es de 7°C y una máxima de 15°C. Los chubascos aislados se extenderán hasta mañana jueves, condición presente hasta la noche. En la zona costera, hoy y mañana estará nublado y con precipitaciones, además de ráfagas de viento que alcanzarían los 60 km/h.

 

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios