Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras informe UC-CChC

Consejeros lamentan que Linares se ubique en el lugar 68 de calidad de vida

"Nos debería dar vergüenza", dijo el consejero regional de la DC, Pablo Gutiérrez

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Mayo 2016

LINARES.- La comuna de Linares se ubicó en el lugar 68 en el ranking de calidad de vida divulgado por el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción.

El consejero regional de la DC, Pablo Gutiérrez calificó este puesto como “vergonzoso” y llamó a los diversos estamentos a trabajar por el bien común y el desarrollo de la zona, principalmente el Maule sur. “Talca está en el lugar 35 y Curicó en el 55, mientras que Linares en el 68 y Cauquenes ni siquiera aparece entre las 100 ciudades, o sea, hay una diferencia enorme en materia de desarrollo. Siento que estamos estancados y que a pesar del esfuerzo de los consejeros regionales por inyectar platas vía FNDR, el nivel central está en deuda con nosotros. Finalmente los ‘cariñitos\' comprometidos por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet no se han materializado”, comentó el dirigente de la Nueva Mayoría.

Sostuvo, además, que ha faltado liderazgo de algunos representantes que no tienen claro y no quieren reconocer los problemas socio-económicos, la falta de empleo y la nula industrialización que hay en el Maule sur. “Todos saben quiénes son y no tengo para qué dar nombres. No están haciendo la ‘pega\' y eso se nota en estos informes que no hacen más que golpearnos”.

 

APOYO SECTORIAL

Por su parte el consejero regional del PPD, Carlos Gajardo se quejó por la concentración de los recursos que nuevamente están favoreciendo a Talca y Curicó en desmedro de Linares y Cauquenes. “Por eso he decido votar en contra algunas partidas como señal de molestia a un tema que se ha ido repitiendo durante el último tiempo. Linares y Cauquenes requieren de una mayor preocupación. Le he pedido al intendente Pablo Meza celeridad en algunas materias y veo que hay mandos medios que no están aplicando el criterio descentralizador en la asignación de recursos en la Región del Maule. Es muy poco el gasto sectorial que hemos recibido”, aseveró.

Actualmente Linares tramita la concreción de varios proyectos como el nuevo edificio municipal, el CFT Estatal, el Hospital Base en el sector poniente y el mejoramiento del camino al sector Pejerrey, en el Cajón Achibueno.

 

Volver

Comentarios