Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Inversión de 115 millones de pesos

Consejeros regionales entregaron más de 5 mil “basureros” a vecinos

Integrantes del CORE encabezaron actividad de entrega de estos receptáculos. Serán distribuidos a lo menos en una treintena de localidades, villorios, y sectores rurales habitados

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Agosto 2017

CURICÓ.- Representantes del Consejo Regional encabezaron ayer una actividad en la que fueron entregados más cinco mil contenedores de basura domiciliaria, los que serán distribuidos en, a lo menos, 30 localidades y sectores de Sagrada Familia, para lo cual se destinó una inversión de más de 115 millones de pesos, que suman a los recursos entregados para este mismo ítem en otras comunas de la provincia.

Los consejeros Manuel Améstica, Angélica Martínez e Isabel Margarita Garcés, acompañados del alcalde Martín Arriagada, además de parlamentarios y concejales, se reunieron con los vecinos de la Villa Alberto Hurtado, perteneciente al sector Santa Carmen de Sagrada Familia, para entregarles  los receptáculos, los que vienen acompañados con candados y piolas metálicas para que sean asegurados al domicilio beneficiado.

 

EL COLOR DE LA GENTE

“Esto evidencia la forma de trabajo que realizamos los cinco consejeros de la provincia de Curicó, en que nos sacamos nuestras diferencias para trabajar por la gente, y estos son los resultados que estamos entregando acá en Sagrada Familia, en Hualañé, en Teno, Curicó, y en suma, en toda la provincia, para la cual nos hemos comprometido, sin colores políticos, y en qué el principal color es el de la gente”, dijo Manuel Améstica al representar al CORE.

Ello fue corroborado por la consejera Garcés, quien indicó que este tipo de proyectos benefician directamente a la comunidad: “Esto no es solo la entrega de un basurero para la casa, es un elemento con el cual ayudamos a un medioambiente más limpio, en que evitamos que perros callejeros esparzan la basura por la calle, y con ello lograr un entorno más amigable para el diario quehacer de la familia”

 

CAMIÓN RECOLECTOR

La consejera añadió que de la misma forma se ha destinado financiamiento para pronto destinar un camión recolector de basura para esta comuna, “lo que permitirá una mayor frecuencia en los recorridos para el retiro de los desechos domiciliarios”, dijo Garcés, lo que fue complementado por el alcalde de Sagrada Familia, quien coincidió que estos “son los resultados de buen trabajo que como municipalidad estamos realizando con los consejeros”.

Martín Arriagada destacó que “aquí se están entregando cinco mil 613 contenedores, lo que es un gran aporte para mantener y mejorar la limpieza de nuestros sectores, de nuestra comuna. De paso cuestionó a algunos candidatos a consejeros que señalaron ‘que el actual CORE no ha hecho nada”: Esa persona se equivoca, porque los cinco consejeros de la provincia de Curicó han hecho un trabajo mancomunado y su resultados aquí se aprecian”, acotó.

 

VECINOS

El dirigente vecinal Luis Humberto Leyton por su parte valoró el aporte, ya que “los perros dejan acá la ‘tendalá\' al romper las bolsas de basura, problema que llegará a su término gracia a este proyecto que nos vienen a entregar. Ello sin duda que sirve para seguir avanzando, y que la villa sea mejor”, puntualizó.

En la oportunidad se indicó que se estima llegar con estos receptáculos a todas las localidades mayores de la comuna, y también a los villorrios, villas, y puntos rurales habitados, pertenecientes a Sagrada Familia.

 

Volver

Comentarios