Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tips para disfrutar estas vacaciones tranquilamente

Consejos para viajar sin la preocupación de dejar la casa sola

El subprefecto de la Brigada de Robo en la PDI Talca comparte algunas recomendaciones para no tener que sufrir en estos días de descanso para muchos el delito de robo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Julio 2018

TALCA.- Llegamos a la mitad de las vacaciones de invierno, pero para muchos lo mejor está por venir, y de seguro ya planean viajar con toda la familia lejos de la rutina y la cotidianidad que nos ofrece nuestros hogares.
Sin embargo, tal decisión alberga la preocupación de más de uno al dejar atrás su pertenecías materiales vulnerables a la soledad. Es por ello que Germán Parra, subprefecto de la Brigada de Robos de la PDI Talca nos ofrece algunas recomendaciones para disfrutar con mayor tranquilidad lo que falta de estas vacaciones de invierno.


El oficial de la PDI en este tipo de casos afirma que siempre ha sido participe de la buena comunicación entre vecinos, alertándolos que estarán fuera de la casa durante relativo periodo de tiempo para que esté atento a lo que pueda ocurrir al interior del hogar continuo a su vivienda.
Parra asegura que la mayoría siempre ha vivido en la misma población para eso es super aconsejable que entre vecinos se cree un grupo de WhatsApp para comunicarse en caso de ver alguna anomalía en el barrio, siendo uno de los mecanismos que pudiera utilizarse.


“Siempre es bueno tener una alarma en un lugar estratégico, la cual sea sonora, cosa que alerte a los vecinos y nuevamente podamos utilizar el Whats-App para preguntarle al vecino si todo esta bien, y si no, notificar a la policía”, añade el subprefecto de la Brigada de robos de la PDI.
El oficial de la PDI asegura que es importante no avisar de su ausencia en su domicilio mediante las redes sociales, pues este medio pone en alerta a los oportunistas que esperan dichas condiciones para aprovecharse y delinquir.


“También es bueno dificultar el proceder de los antisociales, buscando una mejor protección, poner doble cerrojo a los accesos de entrada, pues así evitamos que alguien con un destornillador o una radiografía las pueda abrir”, afirma Parra, certificando que es aconsejable manejar un sistema de iluminación.
Con respecto a la integridad de los tantos pequeños negocios que, cuyo propietario debe abandonarlos para disfrutar de las merecidas vacaciones, German Parra afirma que muchos de estos radican en sus propias casas, así que las medidas de seguridad son las mismas: efectivos cierres perimetrales, buena iluminación y eficaz alarma y comunicación con los vecinos. También aconsejó no dejar dinero en los locales, evitando las motivaciones para que sus negocios sean vulnerados.

 

ROBO DE VEHÍCULOS
Con respecto a los viajes hacia otras localidades, los cuales en su gran mayoría se realizan en vehículos de propiedad personal, hecho que pudiera vulnerar a este medio de transporte por el hurto del mismo, el oficial de la PDI recomienda arrendar en lugares que cuenten con estacionamiento con sistema de vigilancia, o dejarlo en aparcamientos con cámaras de seguridad para en caso de que ocurra algún siniestro, se pueda investigar con mejores medios que es lo que ocurrió.
El subprefecto de la Brigada de robos de la PDI Talca enfatiza que, en caso de ser asaltados para apoderarse del vehículo, no muestre resistencia “porque nos puede ocurrir algo a nuestra integridad física y siempre en las vacaciones se anda con nuestros niños, así que es mejor no oponerse para evitar un mal mayor”.

Michel Hechavarria

Volver

Comentarios