Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En la zona rural de Yerbas Buenas

Consternación por muerte de niño de cuatro años

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Mayo 2017

LINARES.- Enorme pena y congoja ha provocado el deceso de un niño de cuatro años de edad que fue atropellado por un camión en el sector “La Faja”, área rural de la comuna de Yerbas Buenas.

Los hechos, que son investigados por la SIAT de Carabineros de Talca, se produjeron pasado el mediodía de ayer en la Ruta L-25. El menor de iniciales A.F.L.Z. transitaba con su madre por el lugar, luego de haberlo retirado del jardín infantil, y al soltarse de la mano y entrar a la calzada fue arrollado por una máquina pesada que se movilizaba en el lugar.

Lamentablemente las lesiones sufridas fueron mortales y el niño falleció en el mismo lugar ante la consternación de los vecinos y de su progenitora.

Desde Carabineros de Linares se informó que el conductor del camión quedó en carácter de imputado y deberá prestar declaraciones ante el Ministerio Público. Además se indicó que su estado era normal y que la documentación estaba en regla. También se le practicó la alcoholemia de rigor.

Lo sucedido tiene muy afectada a la comunidad de “La Faja” y la familia está apoyada en este difícil momento. SIAT tiene a cargo las pericias que deberá evacuar a la Fiscalía Local determinando la dinámica de lo sucedido.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios