Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
De Molina

Constructora talquina corre con ventaja para adjudicarse faenas de Liceo Bicentenario

Solo una de un total de tres empresas que manifestaron su interés, continúa en dicha carrera. La idea es que una vez que se firme el contrato, tales faenas puedan comenzar durante el último trimestre del presente año, extendiéndose por a lo menos 540 días

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Julio 2017

MOLINA.- La constructora talquina “Casaa” es la empresa que corre con ventaja para adjudicarse las faenas del que será el nuevo Liceo Bicentenario de Molina, María del Tránsito de la Cruz.

Tras la ceremonia de apertura de las propuestas que arribaron para adjudicarse la respectiva licitación, solo la citada empresa, de un total de tres que manifestaron su interés, continúa en dicha carrera.

 Según lo señalado por la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, tras una evaluación, dos de ellas quedaron “fuera de las bases”, por lo que solo una “sigue en competencia”.  “Ahora viene toda la evaluación técnica, porque solamente se revisaron los anexos administrativos. Hay que tener un poquito de paciencia, todavía no podemos cantar victoria, porque hay que revisar todos los antecedentes técnicos de la empresa”, acotó. La jefa comunal recordó que se trata de un proyecto donde se invertirán “cuatro mil millones de pesos”, transformándose en la “licitación más grande en la historia” de dicha municipalidad. “Esperemos que ojalá todo resulte bien y que tengamos una empresa trabajando en los próximos días”, dijo.

 

EXPERIENCIA

Respecto a la empresa todavía en carrera, su gerente Ernesto Castro, recalcó la experiencia que cuenta precisamente en la construcción de “establecimientos educacionales” tanto en el Maule como en otras regiones.  Dentro de los próximos dos meses, dicha firma procederá a entregar dos faenas: la Facultad de Ingeniería en Minas de la Universidad de Talca, sede Curicó, además del Cesfam de Río Claro. “De las obras que a mí me ha tocado estudiar, es de las que tiene mejores terminaciones, y tiene buena tecnología, tecnología actual. Por lo que comentaba, para los que son amantes de los vehículos, realmente es un Ferrari”, indicó Castro respecto al proyecto que se debe llevar a cabo en Molina. La idea es que una vez que se firme el contrato, tales faenas puedan comenzar durante el último trimestre del presente año, extendiéndose por a lo menos 540 días.

 

HISTORIA

Cabe recordar que se trata de una iniciativa que será financiada gracias a recursos que provienen del propio Ministerio de Educación, los que ascienden a cuatro mil millones de pesos. Las faenas del citado recinto permanecen inconclusas desde el 2013, hecho que incluso arribó a tribunales. En el intertanto, los alumnos del aludido liceo han debido asistir a clases, las que se han dictado en unos módulos que han sido habilitados como salas, al interior de un terreno justo frente a la Plaza de Armas molinense. Respecto al nuevo proyecto, contempla conservar solo la obra de albañilería que se alcanzó a construir, en el terreno donde por décadas estuvo la Escuela Superior de Hombres, en la intersección de las avenidas Luis Cruz Martínez y Poniente. Por su parte, el segundo piso deberá ser desmantelado.

Carlos Arias

Volver

Comentarios