Domingo, 21 de Abril de 2019

Consultorio de población Prosperidad fue baleado por desconocidos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Septiembre 2017

CURICÓ.- Inquietos, por decir lo menos se encuentran los integrantes del Departamento la Salud primaria de Curicó, y específicamente esta vez los funcionarios del Centro comunitario familiar (Cecof) ubicado en la población Prosperidad, en la parte surponiente de esta ciudad, luego de que el recinto de atención a la comunidad fuera “baleada” por desconocidos, durante la tarde del miércoles reciente, no resultando personas lesionadas, providencialmente.

El hecho, que motivó la presencia en el lugar de personal de Carabineros, se habría registrado a eso de las 5 de la tarde del miércoles, en dependencias de este consultorio, situado en uno de los costados del terreno donde habitualmente se instala la popular Feria de las pulgas de esta ciudad. Allí a esa hora, había culminado la habitual atención  de los vecinos, para dar paso a una reunión  de los directivos de este centro con los vecinos del lugar.

 

SEIS IMPACTOS

La Coordinadora del Cecof, Pia OlivaValdivia, indicó que este encuentro corresponde a coordinaciones que habitualmente se realizan con la comunidad en cuanto a ejecutar acciones conjuntas entre este consultorio, y las distintas organizaciones de la comunidad. La reunión se efectuaba en una sala distinta a la zona en que se entrega atención a los pacientes, “por lo que no escuchamos nada fuera de los normal”, afirmó.

Fue a los minutos siguientes, en que antes del cerrar el recinto, que “nos percatamos de los seis impactos que habían dado en dos de las ventanas” en el sector que da a la parte norte del Cecof, lugar que colinda con el área de patio de la Fundación La Familia. Sostuvo que se trató de “balines”  o perdigones que dieron en dos de la ventanas en que se ubica la zona de una pequeña farmacia del reciento asistencial.

 

HAY TEMOR

Añadió “que la verdad estamos bastantes preocupados por la integridad de los funcionarios y de los propios usuarios, porque esto no es habitual, porque si bien siempre escuchamos acá balaceras, pero nunca habíamos sido víctima directa de una de ellas; por ello estamos muy preocupados por lo ocurrido, ya que la idea no es venir con temor a trabajar, además siempre hemos sentido que la comunidad nos protege, por lo que esto nos llama la atención”.

La profesional contó que en esa tarde, se hicieron presentes efectivos de Carabineros de la tenencia de Aguas Negras, y luego personal policial especializado que desarrolló las diligencias correspondientes sobre los proyectiles, y los orificios dejados por estos: “nos dijeron que se trataría de provenientes de un arma hechiza, o la utilización de un rifle de aire compromido”, afirmó Oliva.

 

MALAS INTENCIONES

Reconoció que este centro asistencial, en el último tiempo, ha sido objeto de ataques, pero no de esta envergadura, recordando que se trató anteriormente de la destrucción de uno de los pastelones de un muro, y hace un par de meses del robo de un instrumental ecógrafo, “pero nunca algo como esto, ante lo cual estamos temerosos, aunque no creemos que sea agresiones hacia nosotros, sino el actuar aislado de algunas personas con malas intenciones”, precisó.

 

Mauricio Poblete

Volver