Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Presidenta Bachelet anunció avances del mega proyecto

Contraloría tomó razón para el diseño y construcción de Hospital de Linares

Sentida aspiración de los habitantes del Maule sur ha experimentado diversos retrasos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Noviembre 2017

LINARES.- A través de su cuenta de twitter la Presidenta de la República, Michelle Bachelet confirmó que la Contraloría General tomó razón para el diseño y construcción del emblemático mega hospital de Linares, una obra emblemática para los habitantes del Maule sur y prioritaria para mejorar el acceso a la salud pública.

Lamentablemente esta intervención ha tenido en su puesta en marcha diversos problemas. Lo primero tuvo que ver con el debate ideológico entre la Alianza y la Nueva Mayoría. Los primeros plantearon un hospital concesionado y los segundos financiado con recursos propios. Esto demoró la ejecución. Luego vinieron problemas con la licitación y una demanda de la empresa Acciona Infraestructura S.A. ante la Corte de Apelaciones de Talca. Esto obligó a una nueva concesión que ayer la Jefa de Estado confirmó como exitosa.

 

OPINIÓN

El diputado de la UDI, Romilio Gutiérrez dijo que esta inversión es independiente al Gobierno que la materialice. “Sabíamos que por estos días habría novedades sobre el proyecto mega hospital. Habíamos consultado en Contraloría sobre el tema y me parece muy positivo. Lo importante es colocar prontamente la primera piedra y de esa forma iniciar la construcción. Hay un retraso de varios años y el tema no resiste mayor comentario. Espero que no existan más problemas y la empresa licitada tome posesión del terreno y partan los trabajos”, dijo el parlamentario.

Hoy a las 10:30 horas el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Rodrigo Alarcón dará cuenta de los datos técnicos, la empresa a cargo y los plazos para ejecutar la obra.

El hospital nuevo de Linares considera una obra de 87.330 metros cuadrados, con un subterráneo y siete pisos. Se ubicará en la avenida Luis Carrera, lado poniente de la comuna. La inversión supera los 100 mil millones de pesos y la partidas están aseguradas en el presupuesto de la Nación.

 

Volver

Comentarios