Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En villa Micaela de Molina

Convivencia concluye con hombre fallecido

La víctima recibió una puñalada a la altura de su abdomen por parte de un sujeto que solo minutos antes había estado compartiendo con él en su casa. Tanto el supuesto agresor como su acompañante fueron detenidos y posteriormente formalizados por el delito de homicidio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Octubre 2016

MOLINA.- Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvo a Oscar Manuel Matus Acevedo de 38 años a quien se le sindica como el autor de la muerte de Jesús Andrés Farías Yáñez de 39 años, hecho acaecido durante la madrugada del pasado jueves, al interior de un domicilio del Pasaje 2 de la villa Micaela, en la ciudad de Molina.

Según antecedentes entregados por el jefe de la BH curicana, Richard Escobar, si bien se trata de un caso cuya investigación está vigente, los datos que se manejan de manera preliminar indican que la víctima, Jesús Farías, se encontraba en su domicilio “compartiendo un asado y bebiendo alcohol” junto a un grupo de personas, entre ellas, Oscar Matus, quien a la postre sería el principal agresor. Producto de alguna desavenencia, tanto Matus como otro individuo identificado como Juan Santander, fueron conminados por su propietario a retirarse de la vivienda. Lo que Farías no esperaba es que tras cerca de 15 minutos, ambos sujetos regresaron al lugar, momento donde el ahora detenido, portando un arma blanca, sin mediar provocación alguna\' propinó una certera puñalada a la altura del abdomen a la víctima, lesión que a la postre le costó la vida en el Hospital de Curicó. Junto a ello, al tratar de defender al dueño de casa, su hijo y un sobrino, también fueron agredidos por Matus, quien de inmediato se dio a la fuga. Por su parte, la persona que acompañaba a Matus, es decir, Juan Santander, de 41 años, fue detenido de manera posterior por Carabineros.      

 

DETENCIÓN

Luego de haberse trasladado por varios puntos de Molina, tras varias horas, el presunto autor de las puñaladas, arribó en la madrugada de ayer a la casa de su padre, ubicada en la comuna de Sagrada Familia, lugar donde el dueño de casa se percató que su hijo evidenciaba una lesión en un hombro. Por lo mismo, lo acompañó hasta el consultorio de la citada localidad, sitio donde el sujeto reconoció que había participado de una gresca que concluyó con una persona fallecida. Desde el propio recinto asistencial se encargaron de dar cuenta respecto a la presencia del individuo, quien a la postre fue detenido en el domicilio de su padre, hasta donde regresó luego de recibir atención en el consultorio. 

 

FORMALIZADOS

A juicio de Escobar, la “ingesta alcohólica” y “rencillas anteriores” explicarían el fatal desenlace acaecido en la villa Micaela de Molina. Ayer, tanto Oscar Matus como Juan Santander fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Molina, tribunal que los formalizó por el delito de homicidio, decretando de paso la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, en una investigación que en una primera instancia, se extenderá por dos meses.

Volver

Comentarios