Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Hoy tres alternativas

Coordenadas para colaborar en campañas de Navidad con sentido solidario

Diversas organizaciones y entidades invitan a la comunidad a ser partícipes de una Navidad distinta para tantas familias de escasos recursos. Una llena de esperanza y también de regocijo porque ayudar hace bien.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Diciembre 2017

TALCA.- Misión Navidad 2017 invita a participar a los maulinos de la campaña “Una Cena para compartir en Navidad”, iniciativa que semana a semana irá reuniendo alimentos no perecibles que serán destinados a familias que se encuentran viviendo una difícil situación económica.
Dicha campaña es organizada por la Iglesia Luterana Misión Maule y pretende sumar a todos sin distinción, a fin de ir en ayuda de aquellas familias que necesitan apoyo.
Si le interesa participar, la recolección de alimentos finalizará el miércoles 20 de diciembre y puede colaborar completando una o más cajas con los siguientes alimentos: un litro de aceite, un kilo de arroz grano largo, dos paquetes de fideos, dos salsas de tomate, café tradicional, una caja de té, una bolsa de caramelos, dos latas de atún desmenuzado, dos kilos de azúcar, un sobre de mayonesa, un pan de pascua mediano, un tarro de jurel, cinco sobres de jugo en polvo, dos tarros de duraznos, una leche en polvo, una mermelada, dos sopas o cremas en sobre y dos kilos de harina. Puede agregar además un sobre con tres mil pesos que serán usados para comprar un pollo entero y entregarlo con la caja de alimentos en Navidad.
Para concretar la ayuda se puede comunicar a los siguientes fonos: 71-2232692 y el celular 79986992. La dirección del centro de acopio en Talca es la calle 3 Oriente 684 entre 5 y 6 Sur; en Constitución en calle Echeverría 355, sector La Poza.

 

CORREOS DE CHILE
Correos de Chile lanzó a nivel nacional la tradicional campaña para apadrinar cartas de niños y niñas en Navidad. La iniciativa, que cumple 25 años, cuenta con la colaboración de los ministerios de Desarrollo Social (a través de Senama) y de Transportes y Telecomunicaciones y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). La cruzada se extenderá hasta el próximo viernes 22 de diciembre y la Región del Maule no está ajena a esta cruzada.
Bajo el lema “Entrega tu Corazón”, Correos de Chile busca hacer realidad los sueños de miles de niños en condición de vulnerabilidad que esperan con ansias la llegada del Viejito Pascuero. La forma de hacerlo es muy simple, el interesado acude a las oficinas del correo y lee las cartas escritas por los propios niños que esperan un presente esta Navidad. La persona escoge una y debe llevar el presente a las oficinas de Correos de Chile para que el regalo alcance a ser despachado a los niños en Navidad.
También pueden apoyar en la difusión de esta cruzada solidaria con el hashtag #ApadrinaUnaCarta.
Cabe señalar que el año pasado, un 90% de las misivas recibidas fueron apadrinadas, es decir, más de 48 mil niños en todo el país recibieron un obsequio en Navidad. Para mayor información se puede visitar www.navidad.correos.cl

 

HOGAR DE CRISTO
Y por último, no podían quedar fuera de la Navidad compartida y con sentido solidario, los acogidos del Hogar de Cristo, personas que no tienen redes familiares, pero que cuentan con la fundación del Padre Alberto Hurtado para vivir con dignidad.
Marcela Ramírez, jefa social Provincia Maule Norte de la institución, explicó que este año se invita a la comunidad a colaborar con los adultos mayores de la comuna de Talca, con las siguientes especies: ropa interior hombre y mujer, camisetas hombre y mujer, calcetines, sábanas, toallas, pijamas. También se puede donar: gorros o sombreros y pantuflas.
Lo recolectado irá en beneficio de los adultos mayores de la Residencia del Adulto Mayor y el Centro Ambulatorio del Adulto Mayor. Las direcciones de los centros de acopio son: oficina central del Hogar de Cristo ubicada en 17 Oriente, 3 y 4 Sur, y en la residencia ubicada en 2 Norte 7 Poniente, ambos puntos de 09.00 a 17.30 horas.


Karin Lillo

Volver

Comentarios