Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

CORE aprobó 314 millones de pesos para terminar santuario

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Junio 2018

TALCA.- La sesión del Consejo Regional de ayer aprobó finalmente los recursos para la terminación del proyecto “Reparación Mayor Santuario El Carmen Curicó”.
Se trató de una votación polémica, ya que algunos consejeros regionales manifestaron sus reclamos respecto a cómo se ha llevado a cabo el cuestionado proyecto.
Finalmente, se autorizó la inversión de 314 millones 245 mil pesos de parte del Gobierno Regional, no sin antes inhabilitarse la consejera por la Provincia de Curicó, Cristina Bravo. Se abstuvo el consejero Jonathan Norambuena de la Provincia de Linares y rechazaron la moción el presidente del CORE, George Bordachar, y el consejero Manuel Améstica, ambos de la Provincia de Curicó.
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, estuvo presente en la votación y agradeció la voluntad de los consejeros regionales la aprobación de los recursos, no sin antes criticar la postura de Bordachar y Améstica.


“Estoy muy contento porque este es un proyecto que vengo trabajando desde hace mucho tiempo. Ha habido una larga espera por parte de la comunidad del santuario y aquí hemos estado todo el Concejo Municipal en pleno, respaldando esta iniciativa”, señaló Muñoz.
El jefe comuanl agradeció también al intendente regional, Pablo Milad. “Siempre confiamos en su palabra y compromiso que él sostuvo con el párroco y la comunidad curicana. También agradecemos a los 18 consejeros que votaron a favor y lamentamos que dos consejeros de nuestra provincia se hayan opuesto a este proyecto y es triste porque uno siempre espera contar con el apoyo de todos los consejeros de la provincia y más triste es que el presidente, el señor Bordachar, no me haya dejado intervenir como siempre se hace con los alcaldes cuando lo amerita”, indicó.

Volver

Comentarios