Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Un voto en contra

CORE aprobó 372 millones de pesos para mejorar el estadio La Granja de Curicó

Todavía queda que realizar trabajos en un tercio del estadio para poder terminar los trabajos, dineros que deberían salir del Instituto Nacional del Deporte (IND)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Abril 2016

TALCA.- Ayer, en la sesión del  Consejo Regional (CORE) se aprobaron 372 millones de pesos para realizar mejoras en el estadio La Granja de Curicó, por una votación de 17 a favor y uno en contra.

Pablo Prieto señaló que “nosotros no estamos aprobando la terminación del estadio La Granja, estamos aprobando el dinero para mejorar otro tercio más del recinto. Estos eran recursos compartidos con el Instituto Nacional del Deporte (IND), la mitad del dinero lo iba a poner el IND y lo otro el CORE”.

Prieto señaló que el Instituto Nacional del Deporte quería retirar un marcador y unas bodegas, “por eso muchos consejeros nos abstuvimos en febrero, a lo cual nosotros no estábamos de acuerdo”.

Javier Muñoz, alcalde de Curicó, expresó que “gracias a la votación del CORE podemos ir avanzando. Esto es un cuarto más de estadio, no es el avance del recinto completo, porque lamentablemente las autoridades locales  no se han puesto las pilas respecto del tema en general”.

Muñoz expresó que “esperamos que los organismos pertinentes, en este caso el Instituto Nacional del Deporte, pueda efectivamente hacer la pega y terminar este estadio”.

Finalmente, el alcalde de Curicó enfatizó que “este es un proyecto que está licitado, esto pudo haber sido aprobado en febrero y, como se aprobó ayer, calculamos que a fines de junio deberían estar iniciándose los trabajos en el estadio La Granja de Curicó”.

 

ABSTENCIÓN

EN FEBRERO

En la sesión del mes de febrero, este mismo tema había sido puesto en tabla, pero como hubo muchas abstenciones de los cores, la decisión fue tomada en la sesión de ayer.

El core Prieto señaló que “en febrero muchos consejeros nos obtuvimos en la votación, porque el IND no estaba poniendo recursos. En primera instancia estos eran recursos compartidos, había una orden de la actual mandataria de solucionar este problema. Ahora, frente a esta dilatación decidimos aprobar el proyecto y asumir como Gobierno Regional el costo”.

 

UN RECHAZO

Carlos Gajardo, por la provincia de Linares, rechazó la iniciativa argumentando frente al pleno su preocupación por la propuesta para el presente año del IND, donde tan solo el 15% de los recursos destinados a la región irían para el Maule sur.

Gajardo enfatizó que el Instituto Nacional del Deporte debe presentar un proyecto con mayor equidad y que involucre a todas las comunas, incluyendo las del Maule sur.

 

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios