Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Mil 800 millones de pesos para un tramo de 15 kilómetros

CORE aprueba recursos para mejorar “camino florido”

Tramo de la Ruta CM7, en Colbún, en cuyos hoyos los vecinos plantaron flores, contará con un tratamiento que permitirá tener un mejor estándar.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Julio 2018

TALCA.- Tras una llamativa protesta de los vecinos, que incluyó la plantación de flores en los hoyos de la ruta CM7, en la comuna de Colbún, en la jornada de ayer miércoles, el Consejo Regional (CORE) decidió aprobar recursos para una cartera de proyectos de conservación, entre los cuales se encuentra el mencionado tramo.


Cabe recordar que tras la manifestación de los vecinos, el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, inspeccionó el camino en compañía del intendente Pablo Milad y de consejeros regionales, quienes rápidamente analizaron la posibilidad de financiar los trabajos de mejoramiento.


Fue así como en la última sesión del CORE se aprobó el proyecto de conservación de la ruta L-11, en el tramo de 15 kilómetros conocido como CM7, y que fue ampliamente difundido por la preocupación de autoridades y vecinos por la cantidad de baches que se registran en esa zona de la Provincia de Linares.
La iniciativa considera el reforzamiento del pavimento existente con un recapado que permitirá devolver la vida útil al camino además de incorporar nuevos elementos para la seguridad de la ruta.
Luego de la aprobación, el alcalde Hernán Sepúlveda tomó la palabra para agradecer la gestión de las autoridades, recordando que hubo celeridad para “levantar el proyecto”, además de la voluntad para concurrir a terreno “para que vean que de verdad era una necesidad básica”.

 

APORTE
Por su parte, el intendente del Maule, Pablo Milad, recordó que tal como lo anunció en visita inspectiva a la zona, se materializará una obra con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto del orden de los mil 800 millones de pesos.
En tanto, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, destacó las gestiones del intendente y los consejeros regionales que visitaron la zona y se comprometieron con el financiamiento de la solución definitiva.
Paralelamente, el MOP, a través de la Dirección de Vialidad, efectuará labores de relleno de los hoyos y la señalización de precaución para evitar accidentes en la vía.


Claudio Rojas

Volver

Comentarios