Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Revuelo por aterrizaje de Gonzalo Jara en el DAEM de Linares

Core del PPD pide sanciones para ex alcalde de la comuna de Longaví

Carlos Gajardo expresó que un militante disciplinado no puede aceptar trabajar con un partido de la oposición

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Enero 2017

LINARES.- Los coletazos por la llegada del ex alcalde de Longaví, Gonzalo Jara (PPD) al DAEM de Linares en el área jurídica se han multiplicado en diversos pasillos del mundo político, al extremo que se están pidiendo sanciones y amonestaciones para el egresado de leyes.

El consejero regional del PPD, Carlos Gajardo fue bastante duro con su compañero de partido. “Tengo entendido que el consejo regional del PPD pretende censurar a Gonzalo Jara. En la vida se debe tener un mínimo de dignidad y consecuencia. Él es militante del PPD. En política se debe tener consecuencia. Él (Gonzalo Jara) debe explicar por qué decidió participar de una gestión que es distinta a la de su corriente política. Es difícil entender este caso. Gonzalo Jara debe dar respuestas claras. Él ha dicho que quiere ser diputado o consejero regional. Él debe sincerarse y definir su vínculo político.  Esta cosa de camaleón dañan a la ciudadanía y al municipio de Linares”, dijo la autoridad.

Gajardo aprovechó además de indicar que estarán muy vigilantes al trabajo del alcalde de Linares, Mario Meza. “No es verdad, tal como lo planteó en campaña, que es un hombre distinto. Se está contratando a personas en la municipalidad por amiguismo y sin experiencia. Me parece grave lo que sucede en la corporación local”, añadió.

 

CONCEJAL DC

También sobre el tema habló el concejal PDC, Jesús Rojas Pereira. “Me parece que colocar a los amigos en distintos cargos no es lo pertinente. Sabemos que son facultades de los alcaldes contratar a los funcionarios pero hay que tener prudencia. Me gustaría saber cuál será su sueldo. Espero que exista transparencia absoluta. Además me parece que hay que contratar a personas de Linares y no fuera de la comuna”, apuntó.

La contratación del ex edil de Longaví ha causado revuelo en el DAEM de Linares. A él se añade la llegada también al área de educación del ex concejal Osvaldo Rojas Espinoza. Dos contratos que están generando intenso debate aunque el alcalde Mario Meza las ha defendido a pie firme.

Volver

Comentarios