Miércoles, 17 de Julio de 2019
Se reunió con Andrés Velasco del Partido Ciudadanos

Core Rodrigo Sepúlveda: “Esta vez no hay vuelta atrás, seré candidato a alcalde para Talca el 2020”

El independiente de centro izquierda lleva la delantera en lo que es la visibilización de sus intenciones políticas. Idéntica estrategia a la de las pasadas municipales, cuando, sin embargo, la DC lo dejó en el camino.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Marzo 2019

TALCA.- A 19 meses que se celebren las nuevas elecciones municipales, quien ha dado cuenta de mayor movimiento en la carrera por la alcaldía de Talca es el consejero regional Rodrigo Sepúlveda (Independiente).
Luego de declarar en enero pasado su interés en competir en las municipales del 2020 por la alcaldía de Talca, está dando el paso siguiente, que es encontrar una casa política que lo apoye en su candidatura.
De ahí que el día de ayer sostuviera un encuentro informal en la capital regional con los dirigentes del partido Ciudadanos, y además su máximo referente, el ex candidato a senador por el Maule, Andrés Velasco.


A la vez que descarta un compromiso formal con ellos, comenta que “lo interesante de Ciudadanos es que han fijado su domicilio en la centro izquierda, si bien es cierto que tienen una cantidad de militantes importante que comparten otro tipo de ideologías. Yo fui convidado por ellos para conversar con el ex candidato a senador, y feliz de escuchar sus posturas y de recibir su apoyo si así lo dicen”.

 

EN BUSCA DE UNA “AMPLIA BASE”
En un escenario donde sólo “suenan” otros nombres para las próximas municipales, Rodrigo Sepúlveda está repitiendo la estrategia que tuviera el 2016, cuando el primero de enero se adelantó a los demás al dar a conocer a través de diario El Centro que estaba disponible para representar a su partido en ese entonces: la Democracia Cristiana.
A lo largo de ese año la DC decidió darle su apoyo a la que hoy es la rectora del Centro de Formación Técnica del Maule, María Elena Villagrán. Un movimiento que lo dejó resentido, con el resultado de que hoy no ha refichado en el partido.


“Pero hemos estado en conversaciones con la senadora Rincón (DC), el senador Elizalde (PS), el diputado Alexis Sepúlveda (PR). Hoy día con el ex candidato a senador Andrés Velasco. Y lo que yo he dicho siempre es que hay que lograr una amplia base social, una amplia base política, unidad sobre todo si de verdad queremos tener éxito en las municipales”, dice al respecto.
En este segundo intento por competir en las Municipales, Rodrigo Sepúlveda debería renunciar a su cargo de consejero en julio del 2020 (el periodo de los actuales cores se extiende hasta marzo del 2022). Un escenario que -al menos por sus intenciones manifiestas- esta vez se ve más probable.
“Si esto representa a la mayor cantidad de ciudadanos en un proyecto colectivo, de verdad que estoy disponible. He estado trabajando para ello y esta vez no hay vuelta atrás. Seré candidato a alcalde para Talca el 2020”, afirmó.

 

CONOCIENDO PRECANDIDATOS
“En particular hoy la visita de la directiva nacional, encabezada por Ignacia Gómez, tiene la connotación de conocer distintas posturas de precandidatos tanto a la alcaldía talquina como a concejalías en San Clemente, Molina y San Javier”, indicó el presidente regional de Ciudadanos, Víctor Chanique.
De Rodrigo Sepúlveda, su fundador y líder Andrés Velasco reafirmó la intención de conocer su planteamiento y le lanzó un halago: “Es un hombre muy capaz indudablemente”, dijo.
En la región el Partido declara contar con 2 mil militantes que están activos desde hace dos años.


Daniela Bueno

Volver