Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
SEC inspeccionó fuga en “Valle Quinta Los Ángeles”

Cortan suministro de gas en dos torres para evitar emergencia

El director regional de la SEC Maule, Francisco Valdebenito, aseguró que gracias a la denuncia oportuna de los vecinos se evitó una emergencia que lamentar.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Julio 2018

TALCA.- Ayer jueves, fue publicada una denuncia vecinal en Diario El Centro, en la que habitantes de “Valle Quinta Los Ángeles”, ubicada al norte de la ciudad, específicamente de la torre “T-38”, manifestaron su temor una fuga de gas significativa, según calificaron los técnicos de Gasco, quienes recomendaron que la torre no fuese habilitada mientras perdure tal irregularidad.
Para verificar la situación, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) del Maule, Francisco Valdebenito, se trasladó hasta los edificios que fueron entregados en diciembre de 2017 y aseguró que gracias a la denuncia oportuna de los vecinos en la edición pasada del diario, se evitó una emergencia que lamentar.


“Se citó a terreno a funcionarios de SEC y Gasco, conversamos con usuarios porque no teníamos reclamos. Las instalaciones tenían sello verde, es decir fueron instaladas y certificadas sin ningún tipo de riesgo. Las pruebas que se hicieron junto a Gasco concluyeron en que se cortara el gas en al menos dos torres porque había una fuga crítica de gas”, dijo Valdebenito.


Sobre los motivos de la fuga, explicó que aún estarán investigando durante al menos dos días, lapso en el que los habitantes de los departamentos tendrán el suministro de gas cortado. Sin embargo, comentó que “fue verificado que muchas instalaciones de gas habían sido intervenidas por los usuarios” e hizo un llamado a no realizar este tipo de modificaciones.
La autoridad agregó que en los departamentos viven alrededor de 400 familias y la interrupción del servicio por la detección de emanación de gas se hizo de manera momentánea en 40 departamentos, pues en los siguientes días estarán chequeando las demás viviendas para saber si tienen la misma problemática.

VECINOS
Quienes realizaron la denuncia el día jueves, aseveraron que gracias a la nota publicada solucionaron con mayor prontitud el inconveniente que les atemorizaba.
“Solución se dio, gracias a la nota del diario ellos se dieron cuenta y vinieron más rápido, pues mi vecina Daysi que fue mencionada en la nota llegaron directamente a ella. También le dijeron que ella tenía una alteración en la logia y debía darle solución. En el caso de los demás departamentos mencionados, dejaron solucionadas las fugas”, dijo la fuente del departamento.


Mientras realicen la revisión de rigor, las torres T, O y J, quedarán sin servicio de gas por protocolo de seguridad. Por el momento, los vecinos estarán atentos ante cualquier directriz que se les entregue.
“SEC vino y dejó cortado el suministro de gas a la torre T, O y J porque detectaron más fugas de gas, nos dijeron que por protocolo y por seguridad el suministro debe de quedar cortado, estamos sin gas. SEC, Gasco y la constructora estará mañana revisando departamento por departamento para detectar posibles fugas”, comentó una de las vecinas que prefirió no ser identificada.
Agregó que “también van a detectar que los calefont no fuesen alterados porque puede haber una fuga, al igual verificarán que la conexión de la cocina tampoco esté alterada. Del mismo modo, aseguraron que las logias tienen que tener permeabilidad para los gases, pues si las logias se cerraron por completo, SEC no dará el suministro de gas”.


De igual manera, precisó que tras revisar las torres críticas y así disminuir la tensión entre los habitantes, pues enfatizaron que temían estar frente a una bomba de tiempo.
“Una vez analizadas las torres críticas, SEC empieza a hacer un análisis general para detectar las fugas. Van a detectar que no existan filtraciones en los estanques de gas, harán un chequeo general para poder certificar”, comentó la propietaria.
Vecinos finalizaron asegurando que es extraño que en más de dos apartamento se dé dicha fuga, por lo que esperan sea investigada a fondo la irregularidad.

Anaís Duque

Volver

Comentarios