Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Por trabajos en la red:

Corte de agua durante cinco días afectará a unas 600 familias en Romeral

Municipio local activó un amplio plan de contingencia para enfrentar la situación que afectará a unas dos mil 400 personas, a tres escuelas, una posta de primeros auxilios, y a varios sectores.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Septiembre 2017

 

ROMERAL.- El municipio de esta comuna activó a tempranas horas de ayer un amplio operativo para la comunidad, escuelas y centros de salud, ubicados en el sector de Guaico de Romeral, luego que se iniciaran trabajos en el sistema y red de agua potable de esa localidad, faenas que que mantendrá a unas 600 familias sin el vital elemento, a lo menos hasta el próximo lunes, siempre y cuando no surjan inconvenientes.

Las obras en la red de agua potable rural de Los Guaicos, como también el corte del suministro comenzó a eso de las 8 de la mañana, a causa de mantención, limpieza y pruebas de bombeo sobre el pozo 3, a cargo de la empresa Ecobell. Los trabajos se extenderán hasta aproximadamente las 20.00 horas del lunes, en varias de las localidades de los alrededores, como El Boldal, población Esperanza, los callejones Santa Lucía y Las Viñas, y la ruta J-55 entre los sectores de La Yesca y El Calabozo, entre otros.

 

600 DOMICILIOS

Si bien este proyecto denominado como “Mejoramiento y ampliación servicio APR Los Guaicos”, se desarrolla entre privados, de igual forma el municipio local implementó acciones en diversos frentes a fin de que el vital elemento no falte para labores básicas en aproximadamente 600 domicilios, según explicó el encargado de emergencia de Romeral, Carlos Ramos, precisando que han destinado estanques y también sistemas de distribución.

Recordó que la ejecución de esta iniciativa se encontraba prevista para inicios de este mes, sin embargo, por la proximidad de Fiestas Patrias y por ende de una serie de actividades en el sector, se determinó aplazarlas, fijándose el jueves, ayer, como fecha de punto de inicio, para afectar lo menos posible la actividad diaria de los sectores, y principalmente de los tres establecimientos educacionales y una posta de primeros auxilios, ubicados allí.

TRES ESCUELAS

Y UNA POSTA

Las escuelas corresponden a los sectores El Calabozo, y a Los Guaico 2 y 3. “Para estos planteles se ha determinado junto al Departamento Comunal de Educación estanques de alta capacidad, además de la entrega de colaciones frías para los niños, mientras que el suministro de agua está siendo alimentado por dos camiones aljibes los que fueron contratados para este objetivo”, agregó Ramos.

En forma paralela y en torno a los más de 600 domicilios que estarán sin agua potable hasta el lunes, el encargado de emergencia de Romeral, precisó que a la empresa encargada de los trabajos “se le ha solicitado 10 estanques comunitarios los que han sido distribuidos en puntos estratégicos para que abastezcan del vital elemento a la comunidad. Estos se encuentran en villa Los Alamos, pasaje 1 Guaico centro, callejones Tres Puentes, Esperanza Real, Socavón, Calabozo Población Santa Cecilia, y los pasajes 1 y 3 de Santa Lucía.

LA CONTINGENCIA

El alcalde Carlos Vergara precisó que se está en alerta ante los requerimientos de la comunidad. “Esperamos que los trabajos no enfrenten contratiempos por el bien de los vecinos, manteniendo, nosotros como municipio, activadas las medidas de contingencia, ante la falta de un elemento tan importante como el agua potable, por lo que estamos atentos y recorriendo los sectores para apoyar a los vecinos en lo que requieran”, puntualizó.

 

Mauricio Poblete

 

Volver

Comentarios