Jueves, 20 de Junio de 2019
Director (s) del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar

“Cuando se vierte una opinión de la gestión de una organización de este nivel, hay que estar bien informado”

Luego que el diputado Pablo Prieto pidiera a las autoridades regionales remover de su cargo al actual funcionario de Salud, Aguilar negó tener una agenda propia y afirmó que se rige por el plan de Gobierno.

Periodista: Anaís Duque - Fecha de Edición: 31 de Marzo 2019

Fue en una reunión de autoridades donde el diputado Pablo Prieto, expuso su descontento por la gestión del actual director subrogante del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, debido a que llevaría “una agenda propia” y “no es de confianza” por pertenecer al Gobierno anterior.


El parlamentario planteó la solicitud el pasado martes en el edificio de Gobierno Regional, durante un encuentro en el que asistió la senadora Ximena Rincón; el senador Juan Castro; el ministro de la secretaría general de la Presidencia, Gonzalo Blumel; el subsecretario de la misma cartera, Claudio Alvarado y el intendente del Maule, Pablo Milad.


Para Prieto, Max Aguilar “es una persona que no está en sintonía con el Gobierno, ni en sintonía con el programa de Gobierno, en el cual este último tiempo ha demostrado tener una agenda propia, ya que el director viene del Gobierno anterior” dijo.


Agregó que “nosotros necesitábamos gente de confianza, que es lo mismo que hacen los gobiernos de la Nueva Mayoría cuando tienen también a su gente de confianza y él no es de confianza, al menos para mí”.


Asimismo, el diputado por el Maule, destacó como los proyectos más relevantes del Gobierno, la construcción de los futuros hospitales de Linares, Constitución, Cauquenes y Parral, además de la consolidación de la red de salud regional.


De mismo modo, el diputado aseveró que tanto el intendente como las demás autoridades a quienes pidió la remoción, revisarían tal planteamiento a efectos de tomar una decisión oportuna. De hecho, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, al parecer “querría hablar con él”, según precisó a Diario El Centro.

RESPUESTA DE AGUILAR
Consultado por tales señalamientos, el director (s) del Servicio de Salud del Maule, Max Aguilar, desmintió las críticas, por cuanto él llevaría una agenda netamente apegada al plan de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.


“Es una organización compleja, con 13 hospitales a cargo, con toda la atención primaria. Entonces a veces, cuando se vierte una opinión de la gestión de una organización de este nivel, yo creo que tiene que estar bien informado”, dijo Aguilar.


También precisó que la agenda actual se basa en ir a terreno, estar en todos los municipios y a su vez, revisar la inversión en materia de Salud. “Todos los tópicos que nosotros abordamos en infraestructura, en acreditación, en avanzar en la lista de espera, son tópicos que están contemplados en el programa de gobierno del Presidente Piñera”, aclaró.


A su vez, Aguilar precisó que se ha trabajado mancomunadamente con el Gobierno Regional y el intendente Milad, con el componente de “nuestra propia subsecretaría que nosotros dependemos, que es la de Redes Asistenciales, entonces nos pide una serie de tareas que nosotros hemos dado cumplimiento”.

Volver