Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Frente a Linares

Cuatro detenidos deja protesta en la ruta Cinco Sur

Marcha del sector público, principalmente del área municipal, culminó en la carretera. Carabineros debió desviar el tránsito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Noviembre 2016

LINARES.- Con cuatro detenidos, la ruta bloqueada y el desvío de móviles terminó la masiva protesta de funcionarios públicos, principalmente del área municipal en la carretera Cinco Sur, frente a Linares.

La caravana de manifestantes se trasladó desde el centro de la comuna hasta la avenida Aníbal León Bustos y desde ese lugar (vía de acceso y salida a la comuna) hasta la vía concesionada.

Allí levantaron carteles y lienzos, marcharon y expresaron su malestar por la decisión del Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet ,de no aumentar el salario público y los bonos de término de conflicto.

La decidida acción de los funcionarios significó el rápido movimiento policial y el traslado de personal y carros de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile.

A raíz de la “toma” parcial de la ruta el tránsito, principalmente al norte del país, fue desviado desde el sector La Isla a la zona urbana de Linares y, posteriormente, en conexión desde El Emboque con la principal vía de comunicación del país. Esto generó congestión y una serie de problemas, que con el correr de los minutos se fue superando. A eso de las 14 horas la situación estaba absolutamente normalizada.


DETENIDOS

Una situación llamativa es que los detenidos, cuatro en total, no fueron funcionarios municipales. Se trató de funcionarios de Sodimac Linares que están en huelga legal hace varios días y que se sumaron a la manifestación del sector público. Las personas fueron apresadas por desorden y posteriormente dejadas en libertad tras confirmar su identidad y domicilio.

El dirigente de los municipales, Patricio Letelier, indicó que seguirán movilizados y descartan otro tipo de medidas de presión. Mismas acciones pero sin incidentes se produjeron en los enlaces carreteros de Longaví y Parral.

 

Volver

Comentarios