Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En fiscalización de Salud en distintas comunas

Cuatro sumarios sanitarios por productos mal rotulados previo al Día del Niño

Se solicita que cumplan con los requisitos que establece el “Reglamento sobre Seguridad de los Juguetes” aprobado por D.S.114/ 2005, modificado por D.S. 47 de fecha 22 octubre 2009, que entró en vigencia en abril de 2010.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Agosto 2018

TALCA.- Este domingo el comercio celebra el Día del Niño, fecha que cada vez va ganando más adeptos y para muchos es considerada como una segunda Navidad.


Es justamente en la previa, que aumentan considerablemente las ventas de juguetes, es por esa razón que la autoridad sanitaria acrecienta las fiscalizaciones en toda la región, especialmente, en aquellos productos que se fabrican, importan y se comercializan a los consumidores, solicitando que cumplan con los requisitos que establece el “Reglamento Sobre Seguridad de los Juguetes” aprobado por D.S.114 / 2005, modificado por D.S. 47 de fecha 22 octubre 2009, que entró en vigencia en abril de 2010.

 

FISCALIZACIÓN
Ayer, la seremi de Salud, Marlenne Durán, junto a su equipo de fiscalizadores, revisó una quincena de locales comerciales en Talca y Constitución, quedando en total cuatro establecimientos comerciales con sumario sanitario, pues no cumplieron con el requisito básico de la rotulación de los juguetes. Por ley, deben incluir sus características físicas, mecánicas, químicas e inflamabilidad a la hora de comercializarlos.

 

LLAMADO
“Estamos realizando esta fiscalización a días de que se celebre el Día del Niño. Hemos fiscalizado desde grandes tiendas hasta las importadoras que se encuentran en las principales ciudades de la región, actividad que se extenderá por los próximos días. El llamado principalmente es para que los adultos sean cuidadosos al momento de comprar juguetes, haciéndolo en locales establecidos y fijándose en las instrucciones de uso”, indicó la seremi Durán.
Añadió que “si encuentran productos que no tengan rotulación, no deben comprarlos. Por nuestra parte, hemos retirado aquellos juguetes sin rotulación que hemos encontrado”.

 

CUIDADOS
Salud llamó a poner especial atención a la hora de adquirir juguetes en el comercio a pocos días del Día del Niño. Es importante siempre fijarse en la calidad, rotulado y el uso de estos juguetes orientados a menores, además, en la certificación de los productos eléctricos para evitar accidentes que puedan opacar esta fecha que cada vez es más popular en el país.

Karin Lillo

Volver

Comentarios