Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Carabineros de Maipú detuvo a un implicado

“Cuento del tío”: engañan y roban a curicana más de 13 millones de pesos

Tras recibir un llamado telefónico, creyendo que habían secuestrado a su hijo, quien trabaja y reside en Santiago, una mujer de 60 años se trasladó desde Curicó hacia la capital, reuniéndose con los supuestos captores, los que la obligaron a retirar sus ahorros de un banco, entre otras acciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Noviembre 2016

CURICÓ.- Una llamada telefónica acaecida durante la madrugada del pasado martes fue el inicio de la angustiante jornada que debió experimentar una mujer curicana de 60 años de edad, a quien desconocidos le aseguraron que habían “secuestrado a su hijo”, de 22 años, quien reside y trabaja en Santiago.

Ante su desesperación, sentimiento acrecentado por las “amenazas de muerte” que supuestamente su hijo habría recibido, dicha mujer optó por seguir “al pie de la letra” las instrucciones que comenzó a recibir.

En ese contexto, con el objetivo de poder “recuperar a su hijo” tras reunir joyas y una serie de objetos de valor, sin comunicarle a nadie de sus familiares o cercanos, la víctima se trasladó “de manera inmediata” en su vehículo particular hacia la capital de nuestro país, reuniéndose a temprana hora, en lo puntual, con dos personas, en la comuna de San Ramón. Tras hacerle entrega del “botín de cambio”, bajo la vigente “amenaza de muerte” en contra de su hijo, con estos sujetos, ahora dentro de su vehículo (uno como copiloto y el otro en la parte posterior), contra su voluntad obligaron a la mujer a trasladarse esta vez a la ciudad de San Fernando, donde en una sucursal bancaria giró la suma de 13 millones de pesos, correspondiente a unos ahorros.

 La historia no terminó allí, puesto que de regreso a Santiago, en la comuna de Peñalolén, otra persona recibió aquel monto de dinero. No conformes con eso, de manera posterior, la obligaron a que los acompañara a un mall de la comuna de Maipú, a fin de efectuar una serie de compras, entre celulares y ropa. Para fortuna de la mujer, el hecho no pasó desapercibido, ya que uno de los vendedores de la tienda, ante las sospechas que generó el accionar de los sujetos, de manera interna alertó a Carabineros, quienes tras arribar a dicho punto, procedieron a interrogar al individuo que acompañaba a la víctima, el cual ante la incongruencia de sus respuestas, fue detenido.

 

FORMALIZACIÓN

Fueron cerca de 10 las horas en que la mujer curicana permaneció secuestrada, siendo víctima de una de las tantas versiones del denominado “cuento del tío”.

Ayer por la mañana, en la capital se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos, donde el detenido identificado como Fernando Gutiérrez Sepúlveda,  fue formalizado por el delito de robo con intimidación, quedando tras las rejas, cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva. Se trata de un sujeto que ya contaba con antecedentes por hurto y robo.

Mientras tanto, hasta el cierre de la presente edición, las otras personas relacionadas al hecho, seguían en calidad de prófugos.  Respecto a la víctima, se trata de la viuda de un conocido médico a nivel local, quien falleció a principios del presente año.  

Volver

Comentarios