Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Con tradicional desfile

Curicó celebró un nuevo aniversario

La actividad congregó a cientos de personas en la Plaza de Armas. En estricto rigor, la ciudad cumplirá mañana 273 años de vida

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Octubre 2016

CURICÓ.- Representantes de diversas instituciones y organizaciones de las denominadas “fuerzas vivas” de la ciudad, participaron ayer en el desarrollo del tradicional desfile por un nuevo aniversario de Curicó.

Si bien, en estricto rigor, la ciudad de Curicó cumplirá un nuevo año de vida mañana domingo (273), debido a que en dicha jornada se llevará a cabo la Procesión de la Virgen del Carmen, los respectivos organizadores optaron por adelantar la citada actividad, que congregó a cientos de personas en la Plaza de Armas.

 Antes del inicio del desfile ligado al aniversario de Curicó, las autoridades, en este caso, el alcalde (S) David Muñoz, junto al alcalde protocolar, Enrique Soto, procedieron a homenajear al fundador de la ciudad, José Antonio Manso de Velasco, dejando ofrendas florales en el busto ubicado en la propia plaza, frente al desaparecido edificio del ex Club de la Unión. Tras ello, pasado el mediodía, luego de la intervención del citado alcalde protocolar, comenzaron a transitar, por la calle Carmen hacia el norte, las distintas delegaciones que respondieron al llamado a participar en la cita. Junto a la tarima reservada para las respectivas autoridades, además se habilitó un sector destinado a quienes son candidatos de cara a las elecciones municipales (en especial al cargo de concejales), fijadas durante el presente mes.

 

COLEGIOS

La banda instrumental del Regimiento de Infantería Nº  19 Colchagua, un importante número de alumnos de establecimientos pertenecientes a la red educativa municipal, clubes de adultos mayores, clubes de huasos, conjuntos folclóricos, voluntarios de Bomberos, entre otros, fueron algunas de las diversas organizaciones e instituciones que dijeron presente en la extensa actividad. Una vez finalizado el desfile, el alcalde protocolar, Enrique Soto, realizó un balance del mismo. “Creo que ha sido un desfile digno, por lo que significa el nuevo aniversario de a la ciudad de Curicó, con la presencia de mucha gente y los colegios de la red educativa municipal y los particulares subvencionados que participaron en este nuevo aniversario. Creo que Curicó tiene mucho que celebrar en estos 273 años, pero también muchos desafíos pendientes, por lo que la convocatoria es a trabajar juntos por el futuro de esta ciudad y ojalá podamos construirlo entre todos y seguir escribiendo nuestra historia de progreso y de trabajo”, dijo.

Volver

Comentarios