Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Curicó inicia su cumpleaños número 274 con tradiciones, sabores y recuerdos

Este fin de semana se realiza la Fiesta Costumbrista de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, y el próximo, la Expo Malón que reunirá recuerdos, música, vehículos, y gastronomía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Octubre 2017

CURICÓ.- Cientos de personas, desde el viernes reciente, participan y disfrutan de una nueva versión de la Fiesta Costumbrista de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó, con la cual cada año se inicia, en esta fecha, un nuevo aniversario de la comuna, cuyo programa considera una serie eventos más, entre los que destaca el próximo fin de semana el Expo Malón del Recuerdo, también en la alameda de la ciudad.

La fiesta costumbrista celebra 20 años de realización, y como siempre reúne música, folclor y artesanía, lo que es aprovechado por cientos de personas, flujo de visitante que hoy aumenta, ya que este encuentro coincide cada año con el desarrollo de la procesión de la Virgen del Carmen, a muy poca distancia.

 

FOLCLOR Y

GASTRONOMÍA

El presidente de las Juntas de Vecinos, José Montes recordó que “esta iniciativa busca fomentar y cultivar las tradiciones en el folclor, gastronomía y artesanía nacional, y a la vez mostrar a Curicó como el centro de estas expresiones de chilenidad”, lo que se grafica en la veintena de stands, más presentaciones artísticas de conjuntos de las zonas central y sur del país.

Por ello invitó a toda la comunidad a participar de esta entretenida muestra y rescató el sentido de esta.  “Esta versión se fijó como slogan: buscando una identidad para Curicó”

 

EXPO MALÓN

En forma paralela, y mientras se iniciaba esta muestra gastronómica, se lanzó la Expo Malón”, evento que girará en torno al recuerdo y a los elementos como la música y los vehículos que marcaron los años 60.

Una de sus coordinadoras, Ivonne García, contó que este evento está programado para el próximo sábado iniciándose a las 10.00 horas con una exposición de automóviles antiguos, de expositores locales como también “coleccionistas” de otros puntos del país.

Todo lo anterior en la alameda Manso de Velasco de Curicó donde esta muestra se complementará con otras sorpresas: “Nos dimos cuenta que era súper necesario que hubiera un lugar donde se pudiera comer algo y refrescarse con algo, por lo que se implementará una muestra gastronómica”, añadió García.

 

MÚSICA DEL RECUERDO

Sobre el escenario en tanto, en el anfiteatro de la alameda estará presente el cantante Miguel Ángel Morales; un tributo a Los Ángeles Negros, con músicos curicanos, para finalizar con el grupo Los Ramblers.

En tanto, la gerente de la Corporación Cultural de Curicó, Andrea Carreño, indicó  que esta “es una forma de transmitir conocimientos, de transmitir las costumbres, de cómo se vivía en décadas atrás”, acotó.

 

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios