Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Serán lanzados desde el cerro Condell

Curicó recibirá el 2017 con fuegos de artificio

Espectáculo comenzará a partir de las 00.05 horas de mañana. Apelando a un factor de “austeridad”, esta vez no se llevará a cabo el show artístico que estaba ligado a tal actividad, en las afueras del estadio La Granja

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Diciembre 2016

CURICÓ.- Al menos por 15 minutos,  se   extenderá el espectáculo con fuegos de artificio en la ciudad de Curicó, para recibir el nuevo año. Por ello, el municipio contrató los servicios de la empresa “Cutralco”, quienes en definitiva, lanzarán a partir de las 00.05 horas de mañana, mil 19 unidades de diversos calibres desde la cima del cerro Carlos Condell.

 Precisamente en dicho punto, representantes de todos los estamentos que estarán vinculados, se reunieron ayer, afinando los últimos detalles de lo que será la actividad. “Esperamos que sea un espectáculo digno de lo que Curicó se merece y de lo que significa recibir un año más”, acotó al respecto el alcalde,Javier Muñoz, quien de paso, confirmó que a diferencia de años anteriores, apelando a un factor de “austeridad”, esta vez no se llevará a cabo el show que estaba ligado al espectáculo pirotécnico, donde en un escenario ubicado en las  afueras del estadio La Granja por calle Freire, se presentaban una serie de artistas. “Esa fiesta que se hacía en las   afueras de La Granja, la hemos terminado, porque consideramos que hay que hacer algunos apretes (sic) para poder priorizar otras necesidades importantes de la comunidad”, subrayó el jefe comunal.

 

EMPRESA

Según lo manifestado por el gerente de operaciones de la empresa “Cutralco” Roberto Prieto, si bien el servicio que ellos ofrecen como firma, se extiende por al menos 20 minutos, a petición del municipio, condensaron el espectáculo en 15 minutos. Apelando tanto a su experiencia en el rubro (en lo personal, durante más de 22 años), como a la de quienes trabajan en la citada firma (que ya cumplió seis años de vida), Prieto recalcó que, a fin de garantizar el éxito del espectáculo,  tomarán “todas las medidas de seguridad” que sean necesarias, las cuales están dispuestas por ley. 

 

INSPECCIÓN

Personal de Carabineros, Bomberos y del propio municipio estarán apoyando el normal y correcto desarrollo de la actividad. Junto con confirmar que dicho lanzamiento de fuegos de artificio ya cuenta con la autorización pertinente por parte del personal del Departamento OS-11 de Carabineros, el Comisario (s) de Carabineros de Curicó Wladimir Fuentes, señaló que a contar de las 09.00 horas de hoy, a modo preventivo, se prohibirá el acceso al cerro Condell.  “No obstante, el mismo día previo al evento (hoy), se hará una inspección, a fin de chequear que se encuentre todo en condiciones y no tener que lamentar ningún hecho”, dijo. Por último, se informó que a fin de “superar” con la mayor rapidez posible algún tipo de emergencia que se pudiera presentar y de paso, cuidar uno de los principales “pulmones verdes” que detenta la ciudad, al menos 35 personas, con las capacidades pertinentes, estarán distribuidas por distintos sectores del cerro, antes, durante y después del espectáculo. 

 

PROVINCIA

Por su parte, a nivel de la provincia de Curicó, otras cuatro comunas también contarán con un  espectáculo pirotécnico: Molina (en dos puntos: estadio Municipal y la Plaza de Lontué), En Rauco (se lanzarán desde el estadio Municipal), Licantén,cuatro puntos: sector urbano, Rancura, Iloca y Duao. Sagrada Familia con tres puntos: sector urbano, inmediaciones del puente La Huerta, La Isla) y Hualañé.

Volver

Comentarios