Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ubicada en el hall

Damas de Verde inaugurarán nueva oficina en el Hospital Regional de Talca

El grupo de 20 voluntarias realiza una labor abnegada con los usuarios del recinto asistencial. Además, ofrecen productos alimenticios a menor precio y entregan medicamentos gratuitamente a sus pacientes.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Mayo 2017

TALCA.- El Comité Amigos de los Enfermos Damas de Verde filial de la Corporación Nacional del Cáncer inaugurará este próximo viernes 2 de junio, una oficina al interior del Hospital Regional de Talca, lo que según sus voluntarias, se debió mayormente a la voluntad de la dirección del recinto asistencial, que consideró este servicio abnegado como un valioso aporte para acompañar a los enfermos.

Marcela Padrón, voluntaria de las Damas de Verde y encargada de las relaciones públicas de la agrupación, indicó que están “muy contentas con esta nueva dependencia”, ya que después del terremoto del 27/F tuvieron que funcionar en conteiner, aunque lo hicieron con el mismo entusiasmo de siempre porque su vocación es grande.

La nueva oficina se ubica en el hall central del hospital (portal rojo) de la 1 Norte entre 13 y 14 Oriente. En dicho espacio “podremos atender en forma más expedita a nuestros pacientes oncológicos y ambulatorios, como también tener mejor acceso a los servicios que visitamos”, señaló Padrón.

“Estamos felices, porque después del terremoto hemos pasado por varios conteiners. Queremos compartir nuestra alegría con la comunidad y con nuestros usuarios. En el hospital propiamente tal, nosotras tenemos harto trabajo porque abarcamos todos los servicios. Ponemos mucho énfasis en los enfermos de cáncer, los ayudamos con cosas materiales, con nuestras visitas, con artículos de aseo, canastas familiares. A los pacientes oncológicos les hacemos seguimiento en sus domicilios porque Oncología y los cuidados paliativos nos refiere a nosotros esa labor”, agregó la voluntaria.

Aparte de ello, entregan medicamentos gratuitos a sus usuarios y también venden suplementos alimenticios. “Nosotros vendemos a un costo muchísimo menor Ensure, Ensure Advance, Pediasure y Glucerna. Nosotros lo ofrecemos a todos nuestros usuarios con receta. La primera vez se solicita receta, después ya no es necesario porque estará en nuestros registros. Esperamos que nuestra nueva oficina sirva para acercarnos más a nuestros usuarios y esperamos que ellos acudan cuando lo necesiten”, aclaró.

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios