Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En sector Lo Aguirre

Dan el vamos a la temporada invernal en el Paso Pehuenche

Hasta el 21 de septiembre, organismos relacionados operarán con recursos para brindar condiciones de seguridad y servicios a los visitantes.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Julio 2017

TALCA.- Se avecinan las vacaciones de invierno de los escolares y, como una forma de entregar alternativas de destino dentro de la Región del Maule, la Municipalidad de San Clemente en conjunto con la Gobernación de Talca y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), dieron el vamos a la temporada invernal en el Paso Pehuenche.

Fue en el sector de Lo Aguirre, ubicado en el kilómetro 134 de la Ruta Internacional CH-115, donde los organismos anteriormente mencionados habilitaron parte de la explanada como aparcamiento vehicular, el que servirá para quienes deseen acceder a disfrutar del paisaje nevado que actualmente reina en la zona cordillerana.

El gobernador de Talca, Armando Leppe, explicó que se ha puesto a disposición de la comunidad de una serie de condiciones, tanto de seguridad, como de servicios, para acoger a los turistas ocasionales que accedan al lugar.

La autoridad provicial fue enfática en señalar que desde el sector La Mina (kilómetro 100 de la Ruta CH-115) en adelante se debe acceder obligatoriamente portando cadenas, lo que será controlado de manera rigurosa por Carabineros. También, aclaró que el horario determinado para permanecer en el lugar, será de 10.00 a 16.00 horas, atendiendo a razones de seguridad. 

“Esperamos que todas las personas puedan disfrutar de algo que antiguamente no teníamos la posibilidad de hacerlo, como es la nieve”, dijo Leppe.

DESTINO IMPORTANTE

Andrés Amaro, director de Turismo y Medioambiente del municipio sanclementino, destacó que el Pehuenche es uno de los cuatro destinos relevantes de la comuna. Por ello, hizo el llamado para generar las condiciones de turismo, invitando a las inversiones de los privados y también que la comunidad tenga respeto por el entorno.

“Nos hemos preocupado de entregar la información necesaria a fin de que el impacto sea el menor posible en el medioambiente. Falta mucha inversión privada, pero también pública para generar mejores espacios de estacionamientos y para implementar economías locales”, dijo.

 

ESTUDIOS PARA

LA ZONA

El seremi de Economía, Patricio Domínguez, indicó que hay estudios alojados en la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, con la intención de incentivar la inversión privada y habilitar, a futuro, un eventual centro de montaña en el sector de Lo Aguirre, área que anteriormente ya ha sido visitada y catalogada como uno de los sectores aptos para la práctica de deportes de invierno.

De la misma manera, mencionó los estudios de las mismas características que se realizan para la zona del Nevado de Longaví.

 

Claudio Rojas

Volver

Comentarios