Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Recalentamiento de estufa

Daños millonarios deja incendio en sector oriente de Linares

En la emergencia debieron participar voluntarios de todas las compañías de la comuna.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Julio 2018

LINARES.- Daños millonarios fue el saldo de un violento incendio que afectó la vivienda de la familia Guzmán Fernández, en el sector oriente de Linares, una emergencia que provocó conmoción en la Villa de San Ambrosio.
Al siniestro, en avenida Presidente Ibáñez, entre calles Serrano y Arturo Prat, llegaron voluntarios de todas las compañías. Fue un bombero de la comuna de Colbún que pasaba por el lugar quien hizo la denuncia en forma radial a la central de alarmas de bomberos de Linares. De inmediato se activaron los equipos de socorro. La humareda fue posible desde varios puntos de la comuna y en su instante se pensó en lo peor.
En el lugar se debió trabajar en varios frentes con la finalidad de evitar la propagación de las llamas dado que en los alrededores hay viviendas, locales comerciales, distribuidoras de gas, entre otros. Los vecinos muy preocupados abandonaron algunas casas y otros trataron de aislar el fuego usando las mangueras para regar el jardín.
La casa, situada al interior del inmueble asignado con el N°1168, corresponde a la familia Guzmán Fernández, matrimonio ampliamente reconocido en el sector oriente de la comuna y en la ciudad de Linares. Debido a lo anterior se produjeron escenas de gran pesar por las pérdidas materiales. No hubo ningún morador lesionado y los bomberos reaccionaron bien a pesar del uso de equipos autónomos. Entre las 09.30 y las 10.45 horas estuvo interrumpido el tránsito vehicular en el sector nororiente.

ESTUFA
“Inicialmente el fuego se habría producido debido a un recalentamiento de la estufa a combustión lenta”, comentó el comandante de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals.
Por lo mismo, la autoridad bomberil llamó a realizar mantenciones a estos artefactos en una época de mucho frío y revisar los ductos.
No habría seguros comprometidos y los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Linares.

César Hormazábal

Volver

Comentarios