Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Partido irá por cinco de los diez sillones alcaldicios

DC presentó a sus candidatos a alcalde en la provincia de Talca

En Maule, San Rafael y San Clemente, los actuales jefes comunales van por la reelección; mientras que en Constitución el postulante agradeció las gestiones “para que no hubiese primarias”, a las que sí irá María Elena Villagrán en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Mayo 2016

TALCA.- Brindando el respaldo absoluto a quien competirá en las elecciones primarias de Talca, la directiva de la Democracia Cristiana (DC) hizo el lanzamiento oficial de las candidaturas a alcalde de la colectividad en la provincia de Talca.

En la sede del partido en Talca, el diputado Pablo Lorenzini encabezó la presentación de los aspirantes en cinco comunas de la provincia, donde la opción de María Elena Villagrán para la instancia del 19 de junio es la que más esfuerzos traerá a la falange local, en su afán de recuperar el municipio de la capital maulina, actualmente en manos de la centroderecha.

Quien fuera seremi de Economía hasta hace unos pocos días, manifestó que desde que se ratificó la candidatura se está trabajando en la conformación del equipo dentro del partido para enfrentar la elección, tanto en el campo de lo programático como territorial.

“Queremos que sea una campaña construida entre todos. Aquí estamos trabajando transversalmente con distintas personas que se han sumado a esta campaña, aportando no solamente ideas sino que un trabajo para fortalecer lo local”, indicó.

 

A LA REELECCIÓN

La plantilla democratacristiana se completa en la provincia de Talca con las candidaturas a la reelección en San Rafael con Claudia Díaz, Maule con Luis Vásquez y San Clemente con Juan Rojas.

Además, el actual consejero regional Roberto Urrutia tendrá su opción en Constitución para recuperar el cargo que alguna vez ostentó en la ciudad balneario. Este último, agradeció las gestiones “para que no hubiera elecciones primarias” en la comuna costera, argumentando el desgaste que hubiese significado competir en el mes de junio.

“De diez comunas, la Democracia Cristiana está aspirando en cinco de ellas y pedimos el respaldo a nuestra gente. Vamos a tratar de dignificar nuevamente a la política, trabajar en terreno y estamos confiados en este éxito”, afirmó Lorenzini, quien hizo un llamado al resto de partidos de la Nueva Mayoría y también de la oposición para que se presenten “las propuestas pero sin ofensas y a no ensuciar las elecciones”.

Volver

Comentarios