Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Gobierno se reunió con ellos

De Nirivilo son los primeros beneficiados del Bono Enseres en la Región del Maule

El subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, supervisó en el lugar el proceso de entrega del beneficio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Febrero 2017

SAN JAVIER.- Hasta la localidad rural de Nirivilo, en la comuna de San Javier, llegó el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, para reunirse con las primeras familias damnificadas que cumplen con los requisitos para recibir el Bono Enseres, una de las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet para las víctimas por los incendios forestales y que consiste en el pago de un millón de pesos.

El subsecretario Faúndez informó que “el Gobierno se encuentra completamente concentrado y acelerando al máximo los procesos administrativos en pos de efectuar a la brevedad el pago de este bono a las familias de las zonas afectadas”.

Acompañado por el gobernador (s) de Linares, Marcos Villagra; el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier; y el alcalde Jorge Silva, dialogaron con las familias de los 33 hogares beneficiados de la localidad y recorrieron parte de las zonas afectadas por la catástrofe. Posteriormente, se trasladaron a Carrizal, localidad perteneciente a Constitución, donde había otras 15 familias que accedieron al bono.

“Estamos muy satisfechos porque a pocos días del anuncio realizado por la Presidenta ya estamos en condiciones de pagar los primeros bonos en la región y que será una ayuda significativa para las familias que sufrieron importantes pérdidas con los incendios forestales”, aseguró el seremi Letelier.

Ambas autoridades recalcaron que el primer paso para postular al Bono Enseres consiste en llenar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), la cual está disponible a través de encuestadores que dispuso el Gobierno y que se han desplegado por todas las zonas afectadas. En el caso del Maule, ya se han aplicado mil 841 fichas (de un total de 4 mil 27 considerando las regiones de O\'Higgins y Bío Bío), las que representan a 4 mil 848 personas damnificadas.

Volver

Comentarios