Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Diputado León sobre candidatura presidencial de la senadora DC

“De que vamos a estar en la papeleta de noviembre con Carolina Goic, te lo garantizo”

Si bien reconoce que se trata de una “disputa épica”, el parlamentario aseguró que está el “ambiente” para una carta de tal naturaleza, la cual a su juicio buscará interpretar al “centro político”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Junio 2017

CURICÓ.- “Nosotros sabemos que esta es una tarea muy difícil, sumamente difícil, no nos equivocamos en reconocer el que estamos yendo de muy abajo, pero queremos dar una pelea, ver si logramos que la gente nos crea lo que queremos decir”. Con tales palabras, el diputado Roberto León reconoció el complejo escenario que ha debido enfrentar la candidata de la Democracia Cristiana (DC) a la presidencia, la actual senadora, Carolina Goic, cuyo nombre, no ha logrado posicionarse a la fecha, al menos en las diversas encuestas que han sido publicadas, de cara a la competencia programada para el próximo mes de noviembre.

 “Nosotros queremos decir que acá hay una candidatura de centro, que quiere interpretar al centro político, queremos que nuestros socios de la Nueva Mayoría (NM) entiendan que nosotros tenemos nuestro domicilio en la centro izquierda, pero queremos que la gente tenga una opción de centro. Por lo que hemos podido ver, hay ambiente, veremos hasta donde llegamos, es una apuesta sumamente difícil, pero la estamos haciendo con convicción, con vocación”, agregó el parlamentario. Por último, León recalcó que “pase lo que pase”, la actual carta de la falange estará presente en la papeleta disponible en el citado mes del presente año. “Es una disputa épica. ¿A dónde vamos a llegar? No sé, pero de que vamos a estar en la papeleta de noviembre con Carolina Goic, te lo garantizo”, concluyó.

 

NUEVA ENCUESTA

Ayer fueron dados a conocer los resultados de la encuesta semana Plaza Pública Cadem, la cual en términos generales, no mostró mayores variaciones en los porcentajes de intención de voto de los diferentes candidatos presidenciales. Para el caso de la carta de la DC, Carolina Goic marcó solo dos puntos, lejos de los seis de Manuel José Ossandón, nueve de Beatriz Sánchez, 13 de Alejandro Guiller y 25 de Sebastián Piñera, quien es el candidato que encabeza aquel listado. Ayer además la candidata de la falange inauguró de manera oficial las dependencias centrales de su comando en Santiago. Por lo pronto, a nivel de la provincia de Curicó, se espera que durante los próximos días se lleve a cabo el lanzamiento de dicha candidatura, para lo cual se espera la presencia del consejero nacional de la DC, Gutenberg Martínez.

 

Carlos Arias

 

 

Volver

Comentarios