Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Decomisan marihuana en domicilio ubicado a pasos de la PDI

Se encontró cannabis sativa prensada y plantas del mismo alucinógeno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Marzo 2017

LINARES.- A través de la oficina de inteligencia de la Policía de Investigaciones se logró detectar que en un domicilio se encontraban siete plantas de marihuana de aproximadamente 2,5 metros de altura cada una y 2 kilos 104 gramos de la droga.

El comisario Mauricio Jorquera, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Linares informó que “se  incautaron siete plantas de marihuana y más de 6.800 dosis de la misma droga que se encontraba en diferentes acopios, en cajas de zapatos donde las mantenía en varios sectores del inmueble como también algunas matas esparcidas en diferentes sectores del patio de la misma vivienda”.

El operativo, además del decomiso, arrojó un detenido identificado con las iniciales F.M.S.H. de 53 años, que mantenía antecedentes según confirmó Jorquera. “Se detiene a una persona mayor de edad con antecedentes anteriores por delitos menores y que hoy será formalizado por infracción a la ley 20.000 en el juzgado de garantía de la ciudad”. Lo llamativo de este operativo es que el domicilio donde se encontraba la droga quedaba a escasos metros del edificio de la PDI de Linares, es decir, por calle Brasil y en la fachada de la casa se encontraba una peluquería y el único arrestado por el delito era un conocido comerciante de la ciudad, quien al momento de ser arrestado indicó que la droga sería para su uso personal, al respecto Mauricio Jorquera preciso que: “dentro de los antecedentes, según él los mantenía para su consumo personal, pero por la cantidad y la forma de dosificación como señalé, no lo justifica y tampoco mantiene una autorización del SAG, Servicio Agrícola y Ganadero, que es el que autoriza el cultivo como tampoco ninguna prescripción médica para el consumo de esta sustancia con la finalidad medicinal”. En cuanto al control de detención del único responsable, Mónica Cánepa, Fiscal del caso también explicó algunos detalles del estado del estupefaciente decomisado: “La marihuana estaba en contenedores, algunas procesada y otros rastrojos, es decir, aún no se encontraba en papelillos”.  En cuanto al único imputado éste enfrentó la justicia siendo formalizado y quedó en prisión preventiva mientras se realiza la investigación cuyo plazo se fijó en 3 meses.

Volver

Comentarios