Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
También hubo otro procedimiento por venta de droga que dejó un detenido

Decomisan más de 17 mil cigarrillos de contrabando

Vendían cajetillas ingresadas ilegalmente al país, en pleno centro de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Marzo 2017

LINARES.- Tras un operativo realizado en el centro de Linares se logró decomisar más de 17 mil cigarrillos de contrabando de procedencia argentina y boliviana, que habían ingresados al país de forma ilegal.

 Las autoridades policiales indicaron que más allá de los delitos tributarios e ilegales de este tipo de venta, lo peligroso y dañino son los problemas que puede causar a la salud ya que en ningún caso se asegura que los productos cuenten con los respectivos cuidados de conservación y muchas veces incluso pueden venir vencidos. Al respecto el subcomisario Luis Troncoso de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Linares informó que: “hablamos que cuando tenemos productos provenientes de contrabando el almacenaje de éstos no es el adecuado, cuando el cigarrillo está expuesto a excesivo calor o humedad puede generar hongos los cuales producen daños que son severos, lo que podría prácticamente multiplicar los daños a la salud que ya conocemos que produce el tabaco”.

El detenido por la venta de cigarrillos fue identificado con las iniciales J.R.C.P. de 31 años, quien mantenía antecedentes penales por el mismo delito. Quedó en libertad citado por la Fiscalía. Frente a estos casos la recomendación de las policías es a no comprar estos productos, si bien pueden costar menos que en el comercio establecido, pueden generar graves problemas a la salud al corto y mediano plazo de quienes los consumen.

 

OTRO PROCEDIMIENTO

En tanto en un segundo procedimiento policial se detuvo a un sujeto identificado con las iniciales de F.A.M.G. de 21 años quien fue detenido por vender cannabis sativa en pequeñas cantidades, al igual que el otro detenido, en pleno centro de Linares, esto tras un operativo realizado por la PDI de esa comuna, según indicó Troncoso. “El individuo  tenía antecedentes penales por otro tipo de ilícito. Se detuvo por infringir al artículo cuarto de la Ley 20.000 que corresponde al delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades, ya que portaba consigo 83,16 gramos de marihuana”. Cantidad que de ser vendida se traduciría en más de 250 dosis de marihuana avaluada en aproximadamente 500 mil pesos.  El individuo tenía antecedentes penales por el delito de lesiones y mantenía una orden vigente por robo en lugar no habitado. Enfrentó a la Justicia durante este viernes.

 

Volver

Comentarios