Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Caerían entre 60 y 70 mm

Decretan cierre preventivo del Paso Pehuenche y Ruta Internacional por sistema frontal

Onemi Maule decretó ayer Alerta Temprana Preventiva Regional y la medida estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Junio 2017

TALCA.- De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, hasta mañana sábado, se prevé la ocurrencia de precipitaciones y viento de intensidad moderada a fuerte en la Región del Maule, lo que supone un riesgo asociado a estas variables.

Ante esto, la Onemi Maule decretó Alerta Temprana Preventiva Regional, lo que traería consigo un reforzamiento de la vigilancia para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

La Gobernación de Talca decretó como medida preventiva, el cierre del Complejo Fronterizo Pehuenche y parte de la Ruta Internacional CH 115. Esto debido a las copiosas precipitaciones que se sucederían en la alta cordillera y la nieve.

El gobernador Armando Leppe señaló que el fin de semana, el tránsito hacia la cordillera se suspenderá desde el Retén La Mina debido a las precipitaciones de nieve, ruta con trabajos de despeje y principalmente por el riesgo de derrumbes sobre la vía.

 

RECOMENDACIONES

El seremi de Energía, Vicente Marinkovic, señaló que “ante el aviso de mal tiempo que tenemos pronosticado para la región, estamos preocupados de cómo vamos a sobrellevar los cortes de energía. Para esto solicitamos tener el número de cliente a mano ante eventuales cortes, ya que esto ayuda a tener reacciones más rápidas por parte de las empresas”. Agregó la autoridad que   “tenemos un teléfono directo entre el encargado de emergencia de los municipios y la empresa de distribución. Este número funciona 24/7 (siempre) y creemos que es una buena alternativa para comunicar cortes en sectores apartados, ya que cada municipio conoce bien su territorio”.

Agregó que la comunidad debe reportar el corte de luz a la empresa CGE-Distribución por medio de twitter a @cged_sos  (guión bajo entre ambas palabras), y también a la empresa Luz Linares, Luz Parral en sus sitios web www.luzlinares.cl o www.luzparral.cl o bien se puede reportar el problema a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en su página www.sec.cl

En tanto, el director regional de la SEC, Francisco Valdebenito, indicó que “Onemi nos envía la alerta que corresponde y ya llevamos dos reuniones como mesa técnica. Desde el martes en la mañana les pedimos a empresas (eléctrica) que apelaran a sus planes de contingencia, lo cual significa que refuerzan sus brigadas de emergencia, su atención de reclamos de los usuarios y mantener sus parámetros de la continuidad del servicio, su calidad y lo que es la seguridad del servicio”.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios