Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Se suspenden las actividades físicas

Decretan preemergencia para hoy en las comunas de Talca y Maule

Con esta medida se prohíbe la utilización de estufas a combustión lenta entre las 18.00 de hoy y, las 06.00 horas de mañana martes. A tomar precaución porque las condiciones climáticas de esta semana podrían agudizar el panorama

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Junio 2016

TALCA.- Ayer en horas de la tarde el intendente de la Región del maule, Pablo Meza Donoso, declaró Pre-Emergencia ambiental para hoy en la capital región y, la comuna de Maule.  Debido a un episodio crítico por contaminación atmosférica por material particulado respirable.

Cabe mencionar que las condiciones climáticas oscilarán con una mínima de -20C y una máxima de 110C, sin precipitaciones y mala ventilación, lo que motivó a que se decretara la Pre-Emergencia.

Recordar que la presente semana tendremos una ola de frío que estará al menos hasta el día miércoles con temperaturas mínimas de menos dos grados.

 

PROHIBICIONES

Con esta medida se prohíbe realizar actividades, físicas, deportivas y el funcionamiento de estufas a combustión lenta, específicamente:

- Se suspenden todas las actividades físicas y deportivas al aire libre  así como también al interior de gimnasios durante toda la jornada.

- No se permite humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 horas de hoy y, las 06:00 horas de mañana en ambas comunas afectadas por la preemergencia.

- Se prohíbe el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y con emisiones mayores a 30 mg/m3N de material particulado, las 24 horas del día (en la zona saturada).

- Se prohíbe el funcionamiento de calderas a leña o carbón con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt y hornos a leña o carbón, entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente (en la zona saturada).

 

RECOMENDACIONES

Use siempre leña seca (menor a 25% de humedad), de preferencia de comerciantes establecidos.   Use siempre leña picada, no queme troncos enteros. De esta forma se produce una adecuada mezcla del combustible con el aire, generando una correcta combustión. Inicie el fuego sólo con papel y astillas secas. Mantenga el tiraje completamente abierto al menos durante 10 minutos después de iniciar el fuego o efectuar una recarga de leña.

 

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios