Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Plantean que se reitere el juicio

Defensa de “La Madrastra” presentó recurso de nulidad

Aún resta que se establezca que los respectivos alegatos se lleven a cabo en la Corte Suprema o en su defecto, en la Corte de Apelaciones de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Octubre 2016

CURICÓ.- La defensa de Vanessa Pamela Trigari Torrejón presentó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó un recurso de nulidad, el cual fue declarado “admisible”, por lo que dicha instancia lo remitió a la Corte Suprema, quienes serán los encargados de establecer si los respectivos alegatos se llevarán a cabo en aquel tribunal o en su defecto, en la Corte de Apelaciones de Talca. “Lo que buscamos es la nulidad del juicio y la sentencia y que este juicio se vuelva a repetir”, indicó el abogado penal público, Esteban Arévalo, a la hora de explicar el ingreso del aludido recurso, el cual se basa en tres puntos: infracciones de garantía, error y aplicación de derecho y valoración errónea de la prueba presentada.

Cabe recordar que el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó decretó una pena de presidio perpetuo simple sobre la figura de Trigari, de 29 años, quien previamente fue encontrada culpable del homicidio de su hijastro, Ángel Márquez Zapata, de cuatro años, hecho acaecido en el mes de agosto del año pasado, en la ciudad de Molina. En estricto rigor, la condena implica “cárcel de por vida” para Trigari, con la salvedad que trascurridos 20 años, podrá solicitar algún tipo de beneficio intrapenitenciario, que en el papel le permitiría recuperar su libertad. Tras la lectura de la sentencia dada a conocer por una de las magistradas del Tribunal Oral en lo Penal curicano, el propio Arévalo había adelantado que estudiaría la presentación del aludido recurso, reconociendo que se trataba de un paso “altamente probable”. 

 

ESPERANZA

Como la sentencia que ya se emitió “aún no está a firme” o ejecutoriada, Arévalo indicó que su defendida permanece privada de libertad en la cárcel de Cauquenes, sin ser derivada a la zona o sector “común” de aquel recinto (por lo general, desde que fue detenida, ha permanecido aislada en el sector de enfermería). Arévalo indicó que durante la presente semana se trasladó a Cauquenes para reunirse con Trigari (el pasado miércoles), instancia donde pudo palpar la “tristeza” que embarga a su representada producto de la decisión judicial anteriormente descrita. Independiente a ello, el jurista acotó que “todavía guarda esperanza” sobre lo que ahora pueda pasar en la corte. “Mientras exista una opción jurídica nosotros la vamos a mantener. Esperamos tener un resultado más favorable y lograr que el juicio se repita”, acotó. Por otro lado, a través de una carta escrita de “puño y letra”, Trigari rechazó la petición de ser entrevistada por un equipo de un canal de televisión capitalino. “Ella no está dispuesta a dar entrevistas, es la voluntad de ella, yo ahí no tengo nada que hacer”, subrayó Arévalo.

Volver

Comentarios