Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
De cara al juicio oral

Defensa incluye carta de hermano de Ángel

Tras la audiencia de preparación de juicio oral, que ayer se realizó en el Juzgado de Garantía de Molina, la causa que tiene a Vanessa Trigari como única imputada ya se encuentra en condiciones de pasar a la siguiente etapa del proceso penal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Junio 2016

MOLINA.-  Dentro de las pruebas que fueron incluidas de cara al que será el juicio oral en la causa conocida como el ‘Caso Ángel\', que tiene como única imputada por el delito de “homicidio calificado” a Vanessa Trigari Torrejón, la defensa de dicha mujer, madrastra de la víctima, logró incluir una carta de uno de los hermanos de Ángel, dirigida precisamente a Trigari, cuyo contenido será divulgado durante el desarrollo de la citada audiencia, la cual se llevará a cabo en Curicó.

Durante varias horas, en el contexto de la audiencia de preparación de juicio oral que ayer se realizó en el Juzgado de Garantía de Molina, la fiscalía (representada por  la fiscal Mónica Barrientos) y la defensa de la imputada (encabezada por el abogado defensor penal público Esteban Arévalo) discutieron respecto tanto a las pruebas (informes periciales) como a los testigos que serán parte en la siguiente etapa del respectivo proceso penal.

Entre los testigos, se indicó que tanto la fiscalía como la defensa llevarán en tal ítem al padre de Ángel, Freddy Márquez, quien, recordemos, según lo que plantea el Ministerio Público respecto a la dinámica de los hechos que derivaron en la acusación contra la imputada, no estaba en la ciudad de Molina cuando se perdió el rastro del pequeño. En cuanto a los testigos que ha incluido la fiscalía, se encuentra precisamente el hermano de Ángel, de 10 años, quien escribió la misiva que será una de las pruebas que formará parte del juicio oral.

Dicha audiencia de preparación no estuvo exenta de ‘controversia\' entre las partes, más aun cuando la defensa solicitó el sobreseimiento de la causa, petición a la cual la fiscalía se opuso. En definitiva, esta última opción fue la que acogió el tribunal de Molina. 

 

PRESIDIO PERPETUO

Cabe recordar que el Ministerio Público imputó cargos contra Vanessa Trigari Torrejón por el delito de “homicidio calificado” sobre la figura de su hijastro, Ángel Márquez Zapata, de cuatro años, solicitando que se establezca una pena de “presidio perpetuo calificado”.

Trigari es la única imputada por la muerte de Ángel, hecho que quedó al descubierto el 26 de agosto del año pasado, cuando el cuerpo sin vida del pequeño  fue encontrado al interior de un bolso, abandonado en un canal de regadío contiguo al estadio ANFA de Molina. El Ministerio Público ha planteado que Vanessa Trigari fue quien le quitó la vida al pequeño Ángel, “obstruyéndole las vías respiratorias”, lo que derivó en una asfixia.

Tras ello, la imputada habría mantenido oculto el cuerpo por varios días, para posteriormente dejarlo abandonado en el aludido sitio eriazo, obligando a que otro hermano de la propia víctima (quien escribió la carta que será incluida como prueba en el juicio oral) lo acompañara.

Tras ser detenida, desde fines de agosto de 2015, la mujer de 29 años se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes.

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios