Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Tenso momento también para los transeúntes

Delincuente que participó en asalto a empresario frutícola se fugó de la cárcel

Personal de Gendarmería realizó una cinematográfica persecución logrando recapturarlo en medio de confusa balacera.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Marzo 2018

CURICÓ.- Uno de los tres delincuentes que durante la mañana de este jueves asaltaron a un empresario frutícola en la comuna de Romeral, protagonizó una espectacular fuga en los momentos en que la banda era ingresada a la cárcel de Curicó, una vez que el tribunal decretara la prisión preventiva.
Vale recordar que los antisociales fueron detenidos por carabineros en los momentos en que se daban a la fuga con un botín de 10 millones de pesos, producto del atraco que afectó al empresario Radibel Aguilar, propietario de Comfruta.


Durante la jornada de este viernes la banda integrada por Cristian Aedo Rojas, Emerson Araya Saavedra y Clemente Cañete Rosas, todos con domicilio en Santiago y con antecedentes policiales por robo con intimidación, además de un menor de 16 años de iniciales M.C.C., también con antecedentes y vinculado a delitos de portonazos, pasó al respectivo control de detención.
Durante este procedimiento se decretó la prisión preventiva por el delito de robo con intimidación, la que deberán cumplir los tres sujetos mayores en el penal curicano por un período de 45 días, mientras que el menor quedó con internación provisoria.


En los momentos en que la banda era ingresada a la cárcel -aproximadamente a las cuatro de la tarde de este viernes-, uno de los detenidos inició una espectacular huida por la Alameda Manso de Velasco de Curicó y luego por calle Montt, siendo seguido por más de una decena de gendarmes, quienes realizaron varios disparos que terminaron con la recaptura del antisocial.
El fiscal a cargo del procedimiento, Rodrigo Pizarro, dio a conocer que una vez que terminó el control de detención y mientras aún estaba en la sala sintió disparos en el exterior del recinto penal que se encuentra ubicado a un costado de la cárcel. “Sentimos disparos y vimos a gendarmes que corrían”.
Por su parte, testigos de la persecución también se refirieron al operativo de Gendarmería, al cual se sumó personal de carabineros motorizados. “Veníamos con mi hija en vehículo y vimos pasar a un hombre corriendo y detrás los gendarmes, se escuchaban muchos balazos, pasamos mucho susto”, relató una conductora.


A su vez un transeúnte dijo haber visto a niños que se protegían en los locales de calle Montt. “Varios niños se cobijaron en los locales, porque las balas venían de todos lados, fue terrible”.
Una vez que el personal de Gendarmería culminó con el operativo, regresó nuevamente al recinto penal junto al delincuente que protagonizó una fuga de la cual no se tenían registros en la ciudad de Curicó.


Luis Rivera

 

Volver

Comentarios